Lebor Gabala

Lebor Gabala
Día
Miércoles, 2 Julio, 2014 - 16:00
Hora
16:00
Lugar

Recinto Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Lebor Gabala es el proyecto profesional de Maite Muñoz que aprendió el oficio de pioneros de la industria de la moda de este país, como Pedro Morago, Rap Diffusion, o Mila y Tucho Balado, y que tras unos años en Ibiza, donde diseñó sus primeras colecciones para la moda Ad Lib, decidió que ya era momento de instalarse en Barcelona y poner en marcha un sueño.

 

Un precioso y sonoro nombre fue su primera declaración de principios. Es la traducción de Leabhar Ghabhála Erenn, un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI que cuentan, con una mezcla de historia, mitología, leyendas y folklore, la fundación de Irlanda a través de los tiempos. La fantasía de las historias y el hecho de que Irlanda esté tan unida a la tradición lanera, la decidieron a adoptar la fonética del título, que en español se pronuncia Lebor Gabala.

 

Lebor Gabala nació como una colección entregada en exclusiva al punto, y poco a poco fue introduciendo tejidos de seda y algodón, bordados y estampados, con el propósito de redondear una propuesta de total look.
Se eligen las materias más exquisitas en busca de la máxima calidad. Para el punto, se seleccionan hilos de cachemir y seda, algodón y lino, alpaca y lana merina extrafina; para los tejidos, sedas y terciopelos, batistas y voiles, lino y algodón.

 

COLECCIÓN- UN VERANO CON OLAS

Situemos la colección de Lebor Gabala en un jardín junto al mar. Imaginemos una gama de azules que imitan los tonos del agua y del cielo. Los tonos de la arena y de la vegetación. Y, como estamos en un jardín, pongamos que florece y se llena de estampados de flores retro de inspiración japonesa y de rosas en acuarela de pinceladas exuberantes.

 

Las flores trepan por el georgette de seda de los vestidos y por el suave algodón de las sudaderas, cruzándose las gamas y creando siluetas relajadas y frescas, cargadas de color y de movimiento. El cielo manchado, lleno de nubarrones de tormenta en un estampado batik: crespón con mano seca y mucha caída.

 

Los vestidos y los tops son de inspiración retro, con una apuesta firme por el largo maxi, y detalles de volantes. Hay pijamas, tops de tirantes y pantalones de rayón, suaves, con caída y carácter de urbanita en las sandalias.
El punto es oversize, asimétrico, a veces corto y otras largo en la misma prenda. Acabado con esmero y con las materias de más alta gama. Las camisetas y las felpas sorprenden por sus acabados, y por las aplicaciones estampadas que los decoran: olas y más olas rizándose sobre el algodón mullido y blando.

 

Y, iluminándolo todo, el sol.

 

Contacte: Aída Gascón
Direcció: C/Diputación 37 Local 5A
Barcelona 08015
Telèfon: +34 934 234 374
Fax: +34 932892183

 

Pàgina Web: www.leborgabala.com

 

Responsable de la marca: Maite Muñoz Roy
Responsable comercial: Aída Gascón
Correu electrònic: [email protected]