Menchén Tomàs

Menchén Tomàs
Día
Martes, 1 Julio, 2014 - 17:00
Hora
17:00
Lugar

Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Menchén Tomàs. Olga Ronquillo Menchén i Francesc Grau Tomàs se conocen en la Escola d’Arts Escèniques de la Moda de Barcelona el año 1988. Al finalizar los estudios y después de haber adquirido experiencia trabajando como diseñadores para otras firmas del sector, fundan, en 1995, Menchén Tomàs. A través de ModaFAD, entran en contacto con el Salón Gaudí, donde presentan sus primeras colecciones en pasarela. Desde el 1995 hasta el 2001, su producto se distribuye en diversos puntos de venta de toda España y en el extranjero (Bélgica, Arabia Saudita, Japón…).

 

En 1997 abren su primera tienda en Barcelona y en julio del 2006 inauguran una segunda en el barrio del Born de la misma ciudad. En marzo del 2006 inauguran otra tienda en la calle Cuna de Sevilla.

 

Todos los productos Menchén Tomàs se fabrican íntegramente en Barcelona y alrededores, con el fin de garantizar la máxima calidad en acabados y en diseño.

 

COLECCIÓN-  The Botanist

La colección primavera-verano 2015 que presentan los creadores Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomas (Menchén Tomàs) plantea una revisión de las formas orgánicas de la botánica floral. De la misma manera que las flores engarzan sus pétalos en el cáliz generando formas atractivas y sensuales, las prendas de la nueva colección de verano investigan sobre la construcción de nuevas formas, siluetas y composiciones volumétricas.

 

Las siluetas de la marca siempre buscan realzar la figura femenina. Como las flores de primavera, las prendas de Menchén Tomàs buscan realzar la belleza de la mujer descubriendo su lado más sensual y femenino.
El trabajo artesano de los creadores combina la búsqueda formal con el gusto por los detalles, como bordados y aplicaciones que enriquecen las prendas para convertirlas en experiencias exclusivas como resultado de las aportaciones de cada profesional que interviene en su elaboración.

 

La marca apuesta por la producción local de calidad, mimando el mínimo detalle, un patronaje cuidado, desarrollado en los propios talleres (además, realizan prendas a medida para ocasiones especiales), que se complementa con una manufactura local especializada y artesanal.

 

La apuesta por el trabajo con proveedores de proximidad permite a la marca desarrollar prendas arriesgadas, con múltiples galones, volantes y pequeños detalles. Un claro ejemplo se encuentra en algunas faldas y vestidos, con volantes de hasta 108 metros de longitud.

 

El trabajo de los creadores, con más de 18 años de experiencia, encuentra en esta colección, presentada en la Pasarela 080, un elevado grado de madurez. La marca nace inicialmente vinculada al retail propio, con puntos de venta en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Actualmente, busca la internacionalización, como medida para hacer crecer un negocio reafirmado por tantos años de experiencia.

 

La historia de la marca incluye desfiles en la desaparecida Pasarela Gaudí, colaboraciones con publicaciones y marcas del territorio estatal, y ventas internacionales en países como Japón, Arabia Saudí, Francia, Bélgica, Estados Unidos, etc.

 

 

Contacto: Olga Ronquillo Menchén
Dirección: c/ Riera de Sant Miquel 37
Barcelona 08006
Teléfono: +34 934 160 571

 

Página Web: www.menchentomas.com
Facebook: facebook.com/menchentomas
Twitter: @menchentomas

 

Responsable de la marca: Olga Ronquillo Menchén
Responsable comercial: Luis Royo
Correo electrónico: [email protected]