Txell Miras

Txell Miras
Día
Miércoles, 2 Julio, 2014 - 16:00
Hora
16:00
Lugar

Recinto Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFIA

Marca propia desde el 2004 y diseñadora de la línea femenina de Neil Barrett desde el 2003. En el 2010 desfila como invitada en el On/Off de la London Fashion Week. En el 2009 es finalista de la LICC (London International Creative Competition). En el año 2008 se la incluye en el libro 100 new fashion designers (Ed. Lawrence King- Londres). En el 2007 es finalista de los Mango Fashion Awards “Premio Botón”. Es finalista del concurso Gent Art New York Fashion Awards. Se la incluye en el libro European Young Fashion Designers (Ed. Daab – Alemania).

 

En el 2006 gana el premio “Barcelona es moda” al mejor profesional del sector. Representa a España en el European Young Fashion Summit (Viena). En el 2005 gana el premio Lancôme como mejor diseñador joven del año en la Pasarela Gaudí. En el 2004 se abre al mercado internacional a través del showroom de Daniele Ghiselli en Milán. Empieza a participar en la Barcelona Fashion Week. En el 2003 es la estudiante de moda más prometedora de Italia, según la Camera della Moda Italiana. En el 2002 obtiene una beca para cursar el máster en diseño de moda en la Domus Academy (Milán). Es finalista en los Onward Tokyo Grand Prix Fashion Awards.

 

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y realize la primera exposición de obra gráfica en la galería de Belles Arts de Sabadell.

 

COLECCIÓN- SS 2015

“Presente”, una colección estructurada en dos bloques, que se diferencian y se complementan.

 

Por un lado, tenemos una línea basada en drapeados, en la que el cayente se convierte en el protagonista principal. En este bloque, las prendas surgen de un punto de algodón muy fino, casi transparente, o de seda. De esta manera, obtenemos siluetas que transmiten comodidad y frescor.

 

Por otro lado, hemos desarrollado una silueta mucho más rígida y estructurada, basándonos en un esquema aparentemente generado por patrones idénticos, que, a medida que se van repitiendo, generan pequeñas modificaciones y aportan una evolución casi mecánica. Para conseguir estos resultados, hemos trabajado a partir de un punto plisado, que se combina con tejidos accoppiati, tipo neopreno.

 

La carta de color de esta colección se basa en el blanco, el negro, el color piedra y en un toque de grana.

 

 

Contacto: Ivan Caparròs
Dirección: AV. Mas Sot 46
Matadepera 08230
Barcelona
Teléfono: +34 610422016

 

Página Web: www.txellmiras.eu
Facebook: https://www.facebook.com/TxellMiras

 

Responsable de la marca: Txell Miras
Responsable comercial: Ivan Caparròs
Correo electrónico: [email protected]