Lebor Gabala

Lebor Gabala
Día
Martes, 30 Junio, 2015 - 12:30
Hora
12:30
Lugar

ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS
Av. de l'Estadi
08038 Barcelona

BIOGRAFÍA

Lebor Gabala es el proyecto profesional de Maite Muñoz que aprendió el oficio de pioneros de la industria de la moda de este país, como Pedro Morago, Rap Diffusion, o Mila y Tucho Balado, y que tras unos años en Ibiza, donde diseñó sus primeras colecciones para la moda Ad Lib, decidió que ya era momento de instalarse en Barcelona y poner en marcha un sueño.

 

Un precioso y sonoro nombre fue su primera declaración de principios. Es la traducción de Leabhar Ghabhála Erenn, un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI que cuentan, con una mezcla de historia, mitología, leyendas y folklore, la fundación de Irlanda a través de los tiempos. La fantasía de las historias y el hecho de que Irlanda esté tan unida a la tradición lanera, la decidieron a adoptar la fonética del título, que en español se pronuncia Lebor Gabala.

 

Lebor Gabala nació como una colección entregada en exclusiva al punto, y poco a poco fue introduciendo tejidos de seda y algodón, bordados y estampados, con el propósito de redondear una propuesta de total look.

 

Se eligen las materias más exquisitas en busca de la máxima calidad. Para el punto, se seleccionan hilos de cachemir y seda, algodón y lino, alpaca y lana merina extrafina; para los tejidos, sedas y terciopelos, batistas y voiles, lino y algodón.

 

COLECCIÓN - URBAN FOLK

Para el próximo verano, la colección de Lebor Gabala tira del hilo del boho-chic para sembrar las prendas de bordados y cruzar referencias urbanas con étnicas y folk.

 

Con un divertimento de estilo que se recrea en la confusión, las prendas mezclan elementos masculinos y femeninos, como un cuello camisero con un volante, o una pechera de guayabera con un poncho. Todo se cuestiona, huyendo de lo obvio, para crear una propuesta de prendas diferentes y sin embargo conocidas.

 

Los setenta aportan su pincelada retro en estampados que van de la pared a la tribu, o de la pantalla del ordenador a un prado florido. Las rayas camiseras en popelín se enredan con otros temas, pero no se olvidan de  las camisas.

 

En el punto, las grecas alternan con las olas mientras el jacquard ondea sobre los hombros. Acogedores, los neutros, tan blandos y lavados como siempre, aportan su toque de calma a una colección que expresa intensamente la alegría de vivir.

 

Diseñadora: Maite Muñoz Roy
Marca comercial: LEBOR GABALA
Dirección: C/Diputació 37 Local 5a
Barcelona 08015
Teléfono: +34 934 234 374

 

Página web: www.leborgabala.com
Correo electrónico: [email protected]