Localización

ESTADIO OLÍMPICO LLUÍS COMPANYS

Av. del Estadi s/n
08038 Barcelona

Metro (L1 y L3) - Estación España 
Bus: 50, 55, 125, 193
FGC: Estación España (Línea Llobregat - Anoia)

Servicio especial de autobús lanzadera: de 10:30h a 20:30h cada 25 min. 

 

 

 

 

El Estadio Olímpico Lluís Companys fue construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929. En el 1992 se remodeló totalmente para acoger los Juegos Olímpicos (JJOO) de Barcelona’92.

 

El 20 de mayo de 1929 se inauguró este estadio con un partido de fútbol en el que una selección catalana venció por 4 a 0 a un equipo inglés, los Boston Wanderers. Este gran equipamiento deportivo continuó en funcionamiento hasta los Juegos Mediterráneos de 1955. Cuando el Comité Olímpico Internacional escogió Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, un equipo de arquitectos formado por Vittorio Gregotti, Frederic Correa, Alfons Milà, Joan Margarit y Carles Buxadé remodeló completamente el Estadio. Salvo las fachadas exteriores, que se conservaron, en su interior se levantaron nuevas graderías con un aforo total de 54.000 espectadores.

 

Acontecimientos tan importantes como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92, o las pruebas de atletismo, tuvieron lugar en este espacio. La UEFA le ha otorgado la categoría cinco estrellas, que lo califica para acoger competiciones de máximo nivel continental. Hay que mencionar el nombre del Estadio que hace referencia a Lluís Companys, Presidente de la Generalitat de Catalunya durante la Guerra Civil.