Miquel Suay

Miquel Suay
Día
Jueves, 2 Julio, 2015 - 14:00
Hora
14:00
Lugar

ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS
Av. de l'Estadi
08038 Barcelona

BIOGRAFÍA

Diseñador valenciano nacido en Xàtiva, estudia diseño de moda, derecho y management de empresa. Creció en un ambiente familiar muy artístico, siempre vinculado al mundo de la moda.

 

En 1999 abre su atelier en Valencia y en el 2005 lanza su propia marca, con una visión muy clara y transformadora del modo de vestir masculino, apostando por un prêt-à-porter de vanguardia.

 

Entre sus logros se encuentra haber participado en las principales pasarelas de España (Valencia Fashion Week, Madrid Cibeles y 080 Barcelona) y relevantes eventos y pasarelas a nivel internacional (Soho en Nueva York, Düsseldorf, París, Milán y Chic Pekín), haciéndose reflejo de todo esto en publicaciones tan reconocidas como por ejemplo Vogue, CollezioniUomo, DT, Man, FHM, Squire y Neo2, entre otras.

 

Estilistas y celebrities solicitan sus looks para galas, editoriales y diferentes eventos de referencia.

 

Tiene presencia en más de 300 tiendas multimarca, repartidas en 14 países.

 

COLECCIÓN - LAPISLÁZULI SPRING/SUMMER 2016

La cúpula de la sala XX de los Derechos humanos de la ONU de Miquel Barceló es el pretexto de inspiración, el elemento emocional que hace que arranque todo el proyecto creativo de Lapislázuli, la nueva colección de pret-à-porter masculino 2016 de Miquel Suay.

 

Obra de arte indiscutible, considerada por algunos como la nueva capilla Sixtina, simboliza un mar en movimiento, una cueva y un mensaje de esperanza. Metáfora de riesgo, solidaridad, innovación, dialogo, multilateralismo etc. Arte en grande, una propuesta llena de símbolos, que representan la diversidad del mundo y la ciudadanía como eje central.

 

Desde este punto de partida, Miquel Suay visualiza el fascinante entorno cultural que resulta el mar Mediterráneo como origen de vida, emisor de cultura y civilización, representada por la considerada primera universidad del mundo: la Biblioteca de Alejandría, espacio de diálogo e investigación.

 

Las producciones artísticas de este conjunto de pueblos griegos y latinos, que trazan en toda la costa mediterránea su arquitectura, sus costumbres con todo muy ligado alrededor de la temática del mar. Amalgama de azules marinos, blancos espumosos de las olas, luminosidad del sol en el mar y colores coralinos, desencadenan una colección donde los tejidos, colorimetría y formas reflejan claramente este espíritu:
- Lino, algodones bordados ( alovers ), punto de red, sargas elásticas, popelines y creps.
- Azul, Arena con el lino al frente, colores primarios : amarillo, rojo, verde, morado, etc.
- Piezas holgadas y confortables, amplios volúmenes en pantalones, T-shirts. Camisas.
- Algodón con elementos estampados, bordados, artesanía de ganchillo.
- Sandalias de cuero y Alpargatas de yute. Etc…

 

Una colección de diseño muy pensado, funcional y práctico, pero a la vez con una actitud que experimenta con texturas que, en definitiva, juegan con los sentidos una tendencia que supone una actitud en la vida, una inquietud por descubrir.

 

*Lapislázuli: piedra azul semipreciosa bellísima considerada salud, fuerza y nobleza a lo largo de la historia, muy utilizada en el pueblos mediterráneos.

 

 

Diseñador: Miquel Suay
Marca comercial: Miquel Suay
Dirección: Avda. Barón de Carcer, 52
46001 Valencia
Teléfono: +34 963 529 053

 

Página web: www.miquelsuay.com
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: www.facebook.com/MiquelSuay
Twitter: www.twitter.com/MiquelSuay
Instagram: www.instagram.com/miquelsuay
Youtube: www.youtube.com/user/miquelsuay