Miriam Ponsa

Miriam Ponsa
Día
Martes, 30 Junio, 2015 - 16:00
Hora
16:00
Lugar

ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS
Av. de l'Estadi
08038 Barcelona

BIOGRAFÍA

Miriam Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southampton (RU) y se ha especializado en diseño y técnicas de punto, en Igualada. Tiene el taller en Manresa, en el mismo espacio en el que su bisabuela, en el año 1886, fundó una fábrica textil dedicada a la producción de cintas para las alpargatas.

 

MIRIAM PONSA diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y produce todas las colecciones en talleres catalanes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.

 

Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último de una larga lista es el premio a “Dones mula” (“Mujeres mula”) como mejor colección de la Pasarela 080 Primavera-Verano 2015, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

 

Fotografía Txema Salvans

 

COLECCIÓN - ARTE POBRE (ARTE POVERA)

El término arte pobre (arte povera) fue creado en 1967 por el crítico de arte Germano Celant y se emplea para referirse a un movimiento de artistas que utilizan materiales considerados pobres para provocar la reflexión entre el objeto y la forma.
Esta colección es una reflexión sobre el modelo de consumo y una búsqueda de la esencia de la materia.

 

Se crean prendas artesanales con cordón de gran diámetro y goma elástica. El telar manual es un soporte de experimentación y se trabaja también la técnica de la cestería.

 

Los tejidos de algodón, lino y seda traslúcidos son omnipresentes en la colección. Se recuperan prendas metálicas, y tejidos y cintas de raso que resultan en plisados.

 

Las formas oversize se trabajan recuperando patrones antiguos y adaptándolos a la actualidad.

 

La serigrafía se utiliza para estampar elementos cotidianos.

 

El blanco, el negro y diferentes tonalidades de crudo dan uniformidad al conjunto y relevancia al material.

 

 

Diseñadora: Miriam Ponsa
Marca comercial: Miriam Ponsa
Dirección: c/ Bruc, 25
Manresa 08241
Teléfono: +34 93 872 17 58

 

Página web: www.miriamponsa.com
E-mail: [email protected]
Facebook: www.facebook.com/miriamponsa
Twitter: www.twitter.com/miriamponsa