12:00 – 22:30 / Exposición 'Body & Mind'

Día
Martes, 28 Junio, 2016 - 12:00
Lugar

Open Area

Juanma Noguera nació en Barcelona en 1969. Peluquero de profesión, pintor y escultor autodidacta por pasión. Ya de niño su mente y manos inquietas le hacían construir y transformar sus juguetes. En la adolescencia su rebeldía le hizo pasar a transformar ropa y complementos, llegando incluso a crear bisutería.

 

Cuando sus amigos se independizan no lo duda y se atreve incluso a diseñar y construir algunas piezas de mobiliario. A los 24 años y coincidiendo con la apertura de su primer salón de peluquería, empieza a pintar probando diferentes técnicas hasta llegar a la pintura matérica creando volúmenes y relieves al utilizar materiales como madera, hierro, acero corten, cartón, tierras…

 

Y finalmente a los 40 años manipulando y experimentando con éstos y otros materiales empieza una nueva faceta artística al crear sus primeras esculturas.

 

Sinopsis Exposición “Body & Mind”
Este proyecto se inspira en las virtudes y defectos del ser humano. La frágil naturaleza humana creada con materiales resistentes como el hierro, madera, acero corten, piedra, hormigón y aluminio.

 

Descorazonado – Hierro
Descarado – Hierro y Madera
Descerebrado – Hierro y Madera
Enrollado – Aluminio y Hormigón
Mestizo – Madera erosionada y Hierro
Imperfecto – Arandelas de Hierro
Casi perfecto – Hierro
Corazón Helado – Granito, Acero Corten y Aluminio.