Localitzación

INEFC

Carrer de l'Estadi, 12 - 22 
08003 Barcelona

Metro (L1, L3 i L8) - Plaça Espanya
FGC (R5, R6, R50, R60, S4, S8 i S33) - Magòria - La Campana
Autobuses (núm: 150) Av Estadi-INEFC

 

 

 

 

El INEFC de Barcelona es la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya donde se forman licenciados y graduados en ciencias de la actividad física y el deporte. Con capacidad para unos 1.000 alumnos, dispone de campos de entrenamiento propios, instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre a lo largo de más de 30.000 metros cuadrados.

 

Inaugurado en el 1991, el edificio proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, es el primero construido en el estado con hormigón arquitectónico a partir de la técnica de prefabricado y encofrado. Su construcción se realizó colocando 1.700 piezas prefabricadas de hormigón.

 

El edificio se organiza alrededor de dos grandes claustros cuadrados y la nave central que los une, se utiliza como sala de actos. Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 acogió las competiciones de lucha libre y grecoromana, Actualmente, además de centro universitario, es la sede del Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte del INEFC Barcelona y del Grupo de Investigación Social y Educativa de la Actividad Física y el Deporte.

           

Distribución de espacios

La pasarela de la 18a edición del 080 Barcelona Fashion se instalará ocupando gran parte de una de las dos áreas interiores de competición del edificio, que se estructuran rodeadas de unos grandes claustros situados a un nivel superior.

 

Sala de conferencias: Esta sala será el espacio multidisciplinar. Se trata de la nave central que separa los dos grandes claustres en que se estructura el edificio. Con capacidad para 400 personas, acogerá gran parte de las actividades paralelas, como el Texmeeting by TEXFOR, el 080 Fashion Investor Day o la masterclass. 

 

En la otra gran área interior se ubicará el 080 Fashion Showroom. En los pasillos del claustro que delimitan este espacio, situados a un nivel superior, se instalarán los pop-ups del 080 Fashion Market.

 

Las instalaciones exteriores acogerán gran parte de la Open Área, con el village, con los stands de los patrocinadores, el chill out, y els food trucks.