MARIA ROCH

Día
Miércoles, 28 Junio, 2017 - 16:00
Hora
16:00
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Nací en Barcelona en 1985. Estudié en ESDI entre 2003 y 2007 a la vez obtuve la doble titulación con la universidad inglesa de Southampton.

ModaFAd, en 2006, me otorga premio al mejor concepto de colección y en el 2009 a la mejor colección.

Gracias a mi proyecto final de carrera tuve la oportunidad de poder asistir como participante  en eventos de moda como Bread & Butter, la 080, Genial Fashion, Cibeles y The Brandery.

Confieso haber aprendido mucho y fue una gran motivación para mi después de varios meses de stage en el taller de Antonio Miro, tanto en el terreno profesional como en objetivos personales (ambiciones y el valor de la experiencia).

En 2008 me lanzo y empiezo a hacer mis prendas. En 2010 abrí mi primera tienda RooM en el Born, donde empiezo a vender mis propios diseños de la mano de otras marcas.

En 2012 empiezo a comercializar mis colecciones y abro mi segunda tienda RooM en el barrio de Galvany.

En 2015 abro tienda con marca propia en Galvany y en 2017 el capítulo RooM finaliza y  reinterpreto la tienda como tienda de "mis" imprescindibles, llevando a cabo una mini colección más casual que la que estaba haciendo hasta ahora.

Mi prendas y colecciones son muy fieles a los materiales nobles de los que nunca, nunca me he separado y creo que jamás lo haré, gracias a ellos mis diseños acaban siendo muy vaporosos y, para mí, el patronaje es el propio cuerpo, ya que según cada cuerpo el vestido cobra distintas formas y son vestidos a los que, una vez puestos, "les pasan cosas", 

Son diseños con voluntad de pervivencia y, sobre todo intento apostar por una moda con piezas de calidad, asequibles para todo el mundo y que, principalmente, sean "para siempre" - en contraposición al fast-fashion - y que contribuyan a que cada una adopte su propio estilo.

COLECCIÓN- FW17

El kintsugi es el acto de reparar cerámica con oro y plata, juntando las piezas y entendiendo que la pieza es más bella por haberse roto. Se trata de una filosofía japonesa que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia y que éstas deben mostrarse en lugar de ocultarse, para embellecer el objeto y mostrar su transformación.

FW17 és una col·lecció intimista, influenciada per la cultura japonesa. Pretén mostrar que la bellesa de les “imperfeccions” de cada dona és part de la seva història, de la seva evolució i de la seva personalitat, i això les converteix en belles i úniques.

Los colores con paleta brillante recordando los colores predominantes de los antiguos dibujos japoneses.

Diseñadora: Maria Roch

Marca comercial: MARIAROCH

Dirección: C/ Madrazo 54 2-5

Dirección tienda: C/Laforja 120
080021 Barcelona

T. +34 600 731 561

Web: www.mariaroch.com

Mail: [email protected]

Facebook: www.facebook.com/marirochbcn/

Instagram:  www.instagram.com/mariaroch_bcn/