BRAIN & BEAST

Día
Miércoles, 27 Junio, 2018 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Brain&Beast nace en Barcelona el año 2010 de la mano de Ángel Vilda. Sus prendas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas en las cuales color y materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio. Así, Brain&Beast propone conjuntos de prendas que combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y sentido del humor.

 
COLECCIÓN- / TALISMAN / Aesthetic Torsion Nº1

Unus mundus, literalmente “un mundo”, o “un solo mundo”, es un término que se refiere al concepto de una realidad subyacente unificada, a partir de la cual todo emerge y a la cual todo retorna, popularizado por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung y relacionado a su vez con los conceptos de arquetipo y sincronicidad.
 Arquetipo remite a un constructo propuesto por Carl Gustav Jung para explicar todas aquellas imágenes oníricas y fantasías que correlacionan con especial similitud motivos universales pertenecientes a religiones, mitos, leyendas, etc. Se trataría de aquellas imágenes ancestrales autónomas, constituyentes básicos de lo inconsciente colectivo.
Se entiende por sincronicidad, según Jung, la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal. De un modo que no se puede explicar, pero con cierto sentido para quien los observa, llegando a la conclusión de haber una íntima conexión entre el individuo y su entorno, ejerciendo una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, las cuales se suelen relacionar con la casualidad, el azar, la suerte o incluso la magia. Al igual que Jung, el Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli afirmaba que la sincronicidad era una de las expresiones que caracterizaban al Unus Mundus, una realidad unificada de la que emerge y a la que regresa todo lo que existe.
 Así, / TALISMAN / es una sucesión de arquetipos que funcionan como amuletos que propician hechos sincrónicos, haciendo salir a la superficie esa realidad subyacente y enigmática; talismanes usados con el propósito de atraer la fortuna y convertir el destino en éxito, además de ironizar sobre la mala suerte.

Diseñador: Ángel Vilda
Marca comercial: BRAIN & BEAST
Responsable comercial: Ezequiel Carril [email protected]
T. +0034 687 874 746 / 0034 687 874 749
Web www.brainandbeast.com 
Mail [email protected]