ES COLLECTION

Día
Martes, 26 Junio, 2018 - 20:30
Hora
20:30
Lugar

Cocktail Party 60ª Aniversario Jardins

BIOGRAFíA

Mi afición por la moda comenzó desde la infancia, el dibujo, las combinaciones de colores y la inquietud por transformar la apariencia  de las prendas y hacerlas diferente.
Una vez finalizada mi formación académica y motivada por el creciente interés por el arte del vestir, en la década de los 90,  empecé a estudiar  Diseño, Patronaje, Estampación textil, con la gran suerte de poder poner en práctica todo aquello que iba aprendiendo.
Los primeros años supusieron un duro camino de aprendizaje y un continuo proceso de formación y adaptación a las necesidades empresariales.
Tras años colaborando con diferentes empresas, la firma catalana,Es collection me brinda la oportunidad de ponerme al frente de un proyecto mucho más ambicioso, darle un cambio a la estética del sector masculino.  Así es como nació en el 2006, una colección que transformó el concepto de moda íntima en el hombre, innovando en estilo, texturas y materiales, prestando mucha atención en los acabados, sobretodo en el I+D de la prenda . Este objetivo se ha ido cumpliendo, ampliando las colecciones con prendas de athletic , casual…

 
COLECCIÓN-   Spring Summer 2019
 

Bon voyage!
El nacimiento de Denier hace justamente 60 años, nos ha servido de inspiración para desarrollar una colección alegre, fresca y marcada por los contrastes. Con “Bon voyage” nos remontamos a los años 60, que en Barcelona supuso el boom de la industrialización y, con ello, la llegada masiva de población proveniente de pueblos y ciudades más pequeños. Denier nació en pleno corazón de lo que posteriormente se denominó el “Manchester catalán” por la cantidad de fábricas que albergó el popular barrio barcelonés del Poblenou en esa década.
Pero la Barcelona de esos años también estuvo marcada por una inicial apertura de España al exterior y la llegada de los primeros turistas a nuestro país y, con ello, una nueva forma de ver la vida y entender el ocio. Las corrientes artísticas de estos años están marcadas por la llegada de personas provenientes de otros países, que aportaban una visión nueva de la vida: el movimiento hippie, el pop art y el arte óptico, los nuevos hiperrealismos… Todo tenía cabida en una sociedad marcada por el cambio y el movimiento.
“Bon voyage” es mucho más que un simple viaje, es el viaje de la vida; habla de movimiento, mezcla, evolución… A lo largo de la historia, los cambios siempre han venido por influencias, por movimientos, por flujos migratorios…,  y los años 60 en nuestro país son un fiel reflejo de todo eso. ¡Esperamos que tengan un buen viaje!


Diseñadora: Carmen Monforte Conde
Marca comercial: ES COLLECTION
Dirección: Cl Josep Pla, 163
08020 Barcelona
T. +34  93 309 11 85
Web www.escollection.es
Mail: [email protected]
Facebook www.facebook.com/escollectionofficial
Instagram: www.instagram.com/escollectionofficial/