MANS CONCEPT & MENSWEAR

Día
Martes, 26 Junio, 2018 - 12:30
Hora
12:30
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFíA

Jaime Álvarez nació en Sevilla. Desde pequeño comenzó a interesarse por el diseño, aprendiéndolo en el IED Madrid. Finalizó sus estudios en el 2017 y presentó su primera colección completa en el marco de la 080 Barcelonesa, donde la marca consiguió el Premio Nacional de Diseño Emergente otorgado por la Generalitat de Catalunya.
MANS es una firma de prêt-à-porter. La clásica sastrería japonesa estará presente en sus colecciones, mezclando este oficio con una estética vanguardista. Nos inspiramos en las subculturas juveniles. Proponemos una nueva masculinidad, con un juego de elementos que se combinan para crear un equilibrio. Ofrecemos un armario de prendas básicas y diseño que atrae a una persona segura y conspicua.

 
COLECCIÓN-   Mans House
 

Para la colección Primavera/Verano 2019 nos trasladamos al Berlín de los años 90. Tras la caída del muro de Berlín, la ciudad se desató y comenzó a bucear en un mar de libertad que contagió al mundo hasta la actualidad. Raves a plena luz del día durante horas, música techno… En definitiva, querían descalificarse de la represión tan dura que sufrió la ciudad y el país entero.
Esta comparativa se asemeja a “Mans House”, título que da nombre a la nueva colección de la firma. Se trata de una tribu callejera, una banda de chicos, que tras años de sufrimiento en su infancia, deciden hacer un ejercicio de MOVEMENT SELF-IMPROVEMENT ( literalmente: auto mejorarse) es decir, expresar estas vivencias tan duras a través de distintas ramas artísticas como el baile, la moda y la música. A priori son looks serios, de colores tristes, que ayudan a endurecer a la persona, pero que, con un ojo crítico y paciencia, descubren a un chico, delicado, preocupado por su apariencia y libre, sobre todo, libre.


Diseñador: Jaime Álvarez Pérez
Marca comercial: Mans Concept & Menswear
Dirección: C/ Sagasta, 19, segundo exterior derecha
28004 Madrid
T. +34 647 580 398
Web : www.mansconceptmenswear.com
Mail : [email protected]
[email protected]
[email protected]