MIRIAM PONSA

Día
Martes, 26 Junio, 2018 - 17:30
Hora
17:30
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Miriam Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southampton (UK) y se ha especializado en diseño y en técnicas de punto en Igualada. Miriam Ponsa diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y las produce en talleres catalanes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto. Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último, de una larga lista, es el premio a “Dones Mula” como mejor colección de la Pasarela 080 Primavera-Verano 2015, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

 
COLECCIÓN – I HAVE A DREAM
 

Colección inspirada en la figura de Martin Luther King y en la lucha en pro de los derechos civiles afroamericanos, que pasa a ser una denuncia de la injusticia en el proceso político catalán.
Las formas deconstruidas son el resultado de un intenso trabajo en el patronaje de una colección que parte de la irregularidad. Las prendas inacabadas tienen un sentido metafórico de un proceso de creación vivo.
Los mensajes estampados evidencian el significado de la colección.
La tejedura con cintería simboliza la opresión, que también se trabaja con el macramé con aplicaciones metálicas. Se investiga en la combinación de látex y seda plisada.
Los colores se inspiran en la tierra, y el blanco y el negro actúan como metáfora del Apartheid

Diseñadora: Miriam Ponsa
Marca comercial: Miriam Ponsa
T. +34 93 872  17 58
Web www.miriamponsa.com
Mail [email protected]