2ª EDICIÓN DEL 080 FASHION SHOWROOM ORGANIZADO POR 080 BARCELONA FASHION Y MODACC

080 Activitats
15 Jun 2016 - 00:00

Con el objetivo de reforzar la vertiente comercial de la pasarela y animados por el éxito de la primera edición celebrada en febrero, el 080 Barcelona Fashion y el clúster de moda MODACC vuelven a sumar esfuerzos para celebrar la segunda edición del 080 Fashion Showroom dentro del marco de la pasarela, que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC). En esta ocasión, participarán una veintena de empresas del sector textil-moda catalán como Punto Blanco, Bóboli, Sita Murt, Yerse, Escorpion, Wom&Now, Torras, Naulover, y Lola Casademunt, que desfilan en la pasarela 080. Además, el showroom acogerá también otras firmas como Massana, Avet Set, Aldomartins o Guasch, que se suman a esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar los contactos comerciales y de negocio de las empresas catalanas dentro del ámbito internacional.
.
Y es que este espacio profesional de venta y exposición se complementa con una misión comercial inversa por la cual se esperan compradores internacionales de países como Estados Unidos, Chile, México, Dinamarca, Reino Unido, China, Corea, Japón, Grecia, Italia y Alemania, ente otros. Con esta acción, están previstos más de 250 encuentros b2b entre empresas y compradores dentro del marco del 080 Fashion Showroom.
.
Otra actividad enmarcada en la vertiente profesional del certamen 080 Barcelona Fashion es Texmeeting by TEXFOR, que tendrá lugar el miércoles 29 de junio. Como es habitual en las ediciones de verano de la pasarela catalana, se volverá a acoger este encuentro profesional anual organizado por la Confederación de la Industria Textil TEXFOR- que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes del sector para crear debate, dar soluciones y generar networking. En esta ocasión, la jornada se articulará alrededor del concepto de “sostenibilidad” para poner sobre la mesa el reto de la industria textil de un desarrollo más sostenible, desde un punto de vista tanto ecológico, como social y económico.