Cita con el talento más joven de la moda en el Open Area del 080 Barcelona Fashion

080 Activitats
24 Ene 2018 - 00:00

La 21ª edició del 080 Barcelona Fashion calienta motores. El próximo lunes 29 de enero empieza esta nueva cita con la moda que reunirá a 32 diseñadores y marcas sobre la pasarela. Además, se acompañará de un completo programa de actividades paralelas y una zona abierta al público que acogerá diferentes iniciativas centradas en el talento más joven.
 
Como es habitual en las ediciones de invierno de la pasarela 080, en la llamada Open Area descubriremos los reportajes del Neo2 PhotoShoot Contest, organizado por la revista de tendencias Neo2. El fotógrafo Dimitry Levdansk (ELISAVA) y la estilista Macarena Sobrero (IDEP) son los ganadores de la última edición celebrada en el marco de la 20ª pasarela 080 el verano pasado. El resultado de esa competición, donde participaron 8 equipos formados por un alumno de una escuela de moda y un alumno de fotografía de Barcelona, se podrá ver en la Sala Hipóstila y pasillos del Recinto Modernista de Sant Pau desde el 29 de enero al viernes 2 de febrero. Además, los ganadores verán publicado su trabajo en la revista Neo2.
 
Más escuelas de moda serán protagonistas en la Open Area del 080 Barcelona Fashion. Nueve centros presentarán una selección de las mejores tesinas del pasado año escolar para mostrar la moda emergente que nace en Barcelona. Escuela Superior de Diseño ESDi; Escola de la Dona; Felicidad Duce-Escuela Superior de Diseño de Moda de LCI Barcelona; Idep Barcelona-Escuela Superior de Imagen y Diseño; ICM Institut Català de la Moda; IED Barcelona Escuela Superior de Diseño; LLOTJA Escuela Superior de Diseño y Arte; BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, e ILLA Escuela de Arte y Diseño son las escuelas que participarán este invierno.
 
Además de las muestras, la Open Area también será escenario de la nueva 080 Shop y del village, que reunirá los stands de los patrocinadores. Aquí tendrán lugar diferentes iniciativas que contarán con la participación del público y también se podrán seguir los desfiles en directo a través de pantallas gigantes.
 
La Open Area es la zona abierta al público general del 080 Barcelona Fashion. Demuestra la voluntad de la organización de acercar el mundo de la moda a la ciudadanía, así como abrir las puertas de un espacio emblemático como es el Recinto Modernista de Sant Pau. Para acceder, solo es necesario descargar la invitación a través de esta web, donde obtener un código QR.