CONOCE A LOS 10 FINALISTAS DEL 080 INVESTOR DAY 2019

080 Activitats
6 Jun 2019 - 00:00

Sostenibilidad, proximidad y el valor añadido a partir de la tecnología caracterizan los 10 proyectos finalistas de la 5ª edición del 080 Investor Day. Este Fórum de Inversión fash-tech de la Moda, organizado por el 080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversión Seed&Click, se celebrará el próximo 26 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau, en el marco de la 24ª edición del certamen.
 
El objetivo de esta iniciativa, de alcance internacional, es potenciar el ecosistema de la moda de Catalunya y Barcelona al ser punto de encuentro de proyectos emprendedores de todo el mundo. Al mismo tiempo, pretende impulsar la innovación en el sector de la moda a partir de la tecnología y generar sinergias entre diseñadores emergentes, proyectos emprendedores e inversores nacionales y extranjeros.
 
Como ya ocurrió en la pasada edición, la convocatoria se presenta en dos categorías. En la categoría de startups tecnológicas aplicadas a la moda (Fash-Tech Startups), los proyectos finalistas son:
 
Vasquiat (Barcelona): Ecommerce de ropa de lujo.
Yosh.AI (Varsovia): Inteligencia artificial aplicada a la moda.
Sepiia (Madrid): Camisas impermeables tecnológicas.
BRYANTHINGS (París): Unión de mobiliario y tecnología para mejorar la experiencia de compra en la moda.
B COME (Barcelona): Trazabilidad de ropa y sostenibilidad.
 
Por otro lado, encontramos la categoría de Raising Brands (marcas emergentes), dirigida a diseñadores y marcas catalanas con un máximo de 4 colecciones comercializadas y que ha contado con la participación de alumnos de las escuelas de diseño de moda como ESDi, IED, BAU y LCI. Los 5 finalistas de esta categoría son:
 
ANIZ: Marca de moda sostenible online.
LIA Swimwear: Moda de baño.
Jnorig: Marca de moda de diseño minimalista, que ha participado en la pasarela 080.
Marymood Fabrics SL: Ropa de algodón sostenible.
Sea2See: Gafas de sol fabricadas con plástico reciclable.
 
Los 10 finalistas presentarán sus proyectos el día 26 de junio en formato de Elevator Pitch frente a un jurado de expertos y de todo el auditorio, donde habrá inversores, a demás de otros emprendedores y profesionales del mundo de la moda. Antes, habrán disfrutado de una formación específica para preparar sus presentaciones con éxito. Aparte de la posible financiación que puedan conseguir al presentar sus proyectos frente a los inversores, los finalistas optarán a un premio en cada categoría valorado en 100.000 euros en servicios de las empresas partners de esta iniciativa: Amazon Web Services, Baker McKenzie, 4YFN, McCann World Group, Grupo Zeta y ESADE Creapolis.
 
Más allá de los proyectos finalistas, el 080 Investor Day 2019 será una jornada con un programa de actividades alrededor del emprendimiento, la innovación y la financiación privada en el sector de la moda. Destaca la participación de Burak Camak, decano de la moda de la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York, que analizará en una ponencia la responsabilidad social vinculada al medio ambiente y a fenómenos y problemáticas sociales y políticas como el feminismo y la exclusión social.
 
Además de los organizadores, participan en el 080 Investor Day como colaboradores la agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat, ACCIÓ, el Clúster MODACC, así como otras entidades e instituciones como Barcelona Activa, Fashion United, Demium Start-Ups, Padcelona, Lasalle, Barcelona Tech City, UPF Business Shuttle, Wayra, Toulouse Business School, Esade, London College of Fashion, Plus Value, Aeban y Eban.