E-COMMERCE, IMPRESIÓN EN 3D Y MODA SOSTENIBLE ENTRE LOS FINALISTAS DEL 080 INVESTOR DAY 2018

080 Activitats
14 Jun 2018 - 00:00

Con la voluntad de impulsar la vertiente de negocio del 080 Barcelona Fashion y generar sinergias entre start-ups de moda e inversores, la organización promueve la 4ª edición del 080 Fashion Investor Day en colaboración con Seed&Click, compañía que fomenta la innovación, el emprendimiento y la financiación privada. Hoy se han conocido los finalistas que participarán en este fórum de inversión internacional de la industria de la moda que se celebrará el próximo 26 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau y que se inaugurará con el discurso del experto en moda Tito Chowdhury.

Este junio el 080 Investor Day vuelve a presentar dos categorías: Startups y Raising Brands, para diseñadores y marcas de moda emergentes. Todos los proyectos finalistas se fundaron en 2017 y, en la categoría de Startups, representan diferentes modelos de negocio: desde plataformas de e-commerce a nuevos modelos de fabricación textil, y buscan de media unos 600.000 euros de capital. En cuanto a la categoría Raising Brands, se trata de firmas de moda sostenible que fomentan la proximidad y buscan de media unos 392.000 euros.

Los finalistas de la categoría de Startups tecnológicas aplicadas al sector de la moda son:

  • lagaam (Barcelona), una marca de moda nativa digital fundada por la influencer Inés Arroyo que inspira por su moda latemporal confeccionada en Europa.
  • Love the brands (Madrid): Un agregador disruptivo y data solution para las marcas de moda.
  • Pislow (Barcelona): Una web dedicada al alquiler de roba y complementos de un catálogo de diferentes marcas de moda.
  • Viume AI (Barcelona): Un asistente que combina el expertise humano con el procesamiento de datos del machine learning para aconsejar sobre el look perfecto en cualquier ocasión.
  • Zer Collection (Barcelona): Marca de moda que utiliza la fabricación digital y trabaja la ecología de forma circular para generar cero residuos.


Per su parte, los finalistas de la categoría Raising Brands son:

  • Coby (Barcelona): Una marca de calzado revolucionaria que nace con el máximo objetivo de la comodidad.
  • Hale (Barcelona): Una firma de moda deportiva para mujer que promueve el empoderamiento femenino.
  • Vulpinus (Barcelona): Nueva marca de gafas que usa materiales de alta calidad como titanio, madera y acetato.
  • Nuria Serra (Barcelona): Prendas atemporales y confortables para la mujer definen la propuesta de esta firma de moda.
  • Tropic Feel (Barcelona): Las primeras deportivas water-friendly, versátiles y ligeras. 

 
Los 11 finalistas presentarán sus proyectos en formato de elevator pitch frente a un auditorio con inversores, otros emprendedores y profesionales de la industria de la moda para optar no solo al posible capital que capten de los inversores asistentes, sino al premio que la organización otorgará en cada categoría. Un premio valorado en 120.000 euros en servicios de las empresas partners del 080 Investor Day como son McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Amazon Web Services, Grupo Zeta y ESADE Creápoli.