EL OPEN AREA MÁS EXPERIENCIAL Y TECNOLÓGICO DE LA 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
17 Jun 2019 - 00:00

Uno de los objetivos del 080 Barcelona Fashion es acercar el mundo de la moda y el diseño a los ciudadanos. Por eso, una edición más habilita el Open Area, la zona de libre acceso descargando la invitación a través de esta web, que presenta destacadas novedades y elementos ya conocidos. Por ejemplo, en esta 24ª edición, el Open Area volverá a acoger la Pop Up Gallery, el nuevo concepto de espacio expositivo en formato galería que se estrenó en la pasada edición de invierno y que combina tiendas efímeras de marcas y diseñadores independientes con conciertos, djs, actuaciones y performances.
 
En cuanto a las propuestas de moda, la Pop Up Gallery presentará en los Jardines del Recinto Modernista de Sant Pau una veintena de firmas de moda y creadores: la joyería de autor elaborada con fibra de carbono Alchemy // 01; las joyas con alma de Amparo Valencia; los bolsos de cuero hechos a mano de edición limitada de Anna Cortina; la ropa informal de Brain&Beast; las creaciones del colectivo Choice; la moda masculina del joven creador Eñaut; las camisetas de regusto vintage e inspiración americana de House of Plenty; los bolsos de estilo atemporal de Kris Mïkita; la moda colorista y canalla de Krizia Robustella; la moda subversiva de Maison Kinki; las zapatillas deportivas de diseño de Mikakus; la línea de marroquinería de Musa bajo el árbol; la moda femenina de Oscarleon; los originales sombreros de Pardo Hats; la joyería creativa de Roser Martinez; la joyería y bisutería de VSB Jewels; la ropa de punto y piel de Xavi Grados; y los diseños de sombrerería, joyería y estampación sobre seda de un grupo de creativos bajo la etiqueta de Empremtes de Catalunya.
 
Por otro lado, la tecnología también será protagonista en el Open Area con varias iniciativas. Como novedad, por primera vez, se instalará el 080 by Bexfy, un espacio multimedia donde se generará una experiencia para el visitante a partir de los cinco sentidos y de las marcas participantes en el 080. También encontraremos la 080 Box Experience, un espacio innovador que generará interacciones entre los asistentes y que vuelve este verano después del éxito cosechado en la pasada 23ª edición del certamen.
 
El diseño emergente también estará presenta en el Open Area de la mano de los alumnos de último curso de diseño de los siguientes centros: la Escola de la Dona; Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona; Idep Barcelona-Escuela Superior de Imagen i Diseño; ICM Institut Català de la Moda; IED Barcelona Escuela Superior de Diseño; Escuela Superior de Diseño ESDi, ESDAP Catalunya Campus Llotja; BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, l’ILLA Escola d’Art y Disseny de Sabadell. Como es habitual, se exhibirá una selección de las mejores tesinas en el marco del certamen, dando visibilidad y apoyo a los jóvenes talentos de la moda catalana.
 
Por último, otra novedad de este verano será la muestra de vestidos de papel que se podrá ver en el Open Area gracias a la cesión del Museu de Vestits de Paper de Mollerussa. La localidad catalana cuenta con una larga tradición en esta técnica y celebra cada año un concurso de reconocido prestigio por el alto nivel de sus participantes. Ahora, algunas de las creaciones más espectaculares surgidas de este certamen se podrán ver en Barcelona.