EL OPEN AREA SE RENUEVA CON UNA POP UPS GALLERY DE DISEÑO INDEPENDIENTE

080 Activitats
23 Ene 2019 - 00:00

Acercar la moda al público general es uno de los objetivos del certamen 080 Barcelona Fashion desde sus inicios. En la 23ª edición ese compromiso se mantiene y se concreta, una vez más, en la llamada Open Area, la zona abierta al público general que reunirá distintas propuestas de moda y ocio en el pavellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau del 4 al 7 de febrero, en paralelo al calendario de desfiles.

La principal novedad en esta edición de invierno es la Pop Ups Gallery, un espacio expositivo y experiencial que dará cabida a unas veinte tiendas efímeras de marcas de moda y accesorios, algunas conocidas de la pasarela 080 como Brain&Beast, Oscarleon y Jnorig, que desfilan en esta edición; y Elena Estaun, cuya joyería para vestir le mereció el Premio 080 a la Mejor Colección en la 20ª edición.
 
También habrá bolsos y marroquinería de parte de las firmas Musa bajo el árbol, Kris Mïkita y Anna Cortina; las joyas de Gemma López Barcelona y VSB Jewels; los sombreros de Pardo Hats; la ropa de tendencia de Choice –marca fundada por Loli Zazou-; la moda emergente de Eñaut, ganador de la 3ª edición del concurso organizado conjuntamente entre 080 y Rec.0 Stores; el calzado para inconformistas de JMVC by Javier Morato y el streetwear de House of Plenty y Maison Kinki.
 
Completan la selección de participantes la marca de gafas Lool, la perfumería nicho de État Libre d’Orange –que presentará su perfume con Rossy de Palma el jueves 7 a las 13 h en el marco de la pasarela-, la revista internacional bianual de moda y arquitectura Herdes Magazine y la mítica editorial Taschen, que firma los más espectaculares libros de moda.
 
Además de las tiendas efímeras, la Pop Ups Gallery también acogerá sesiones de DJ y proyecciones audiovisuales para brindar una experiencia más allá de la moda a todos los asistentes al Open Area. Esta zona abierta al público general, que solo tiene que solicitar su invitación a través de esta web, también es el espacio elegido para instalar la Neo2 PhotoShoot Exhibition, que mostrará los trabajos resultantes del Neo2 PhotoShoot Contest de la pasada edición de verano. Se trata de un concurso organizado por la revista de tendencias Neo2 que potencia el talento joven en la moda. Participan varios equipos formados por un estudiante de fotografía de moda y otro de estilismo para elaborar una editorial de moda con las colecciones de los diseñadores de 080 mientras dura la pasarela. En esta edición de invierno podremos descubrir los trabajos realizados en verano y el nivel de las nuevas generaciones de la moda de Barcelona.
 
El talento joven también será protagonista en la exposición de las escuelas de moda de Barcelona que, una edición más, también participan en el certamen 080 Barcelona Fashion con una selección de las mejores tesinas del pasado curso escolar. En esta edición de invierno 2019 participan la Escola Superior de Disseny ESDI, la Escola de la Dona, LCI Barcelona, Escola Superior Oficial de Disseny, IDEP Barcelona, ICM Institut Català de la Moda, IED Barcelona Escola Superior de Dissent, ESDAP Catalunya Campus Llotja, BAU Centre Universitari de Disseny de Barcelona e ILLA Escola d’Art i Disseny de Sabadell.
 
Por último, no hay que olvidarse de los estands de los sponsors que completarán la oferta de un Open Area renovado, donde descansar entre desfile y desfile rodeado del mejor diseño joven e independiente.