Exposiciones y mucha moda en el Open Area del 080 Barcelona Fashion

080 Activitats
24 Ene 2016 - 00:00

Fiel a su vocación abierta y participativa, el 080 Barcelona Fashion presenta, una edición más, un espacio abierto a los ciudadanos bajo el nombre de Open Area. Esta zona, de libre acceso previa descarga de la invitación a través de esta web, será uno de los atractivos de la pasarela catalana al presentar un amplio abanico de propuestas que van desde los stands de los patrocinadores y sponsors hasta el set del 080 TV Channel, pasando por el 080 Fashion Market que, en esta ocasión, reunirá a una veintena de firmas locales de moda y complementos.
.
Otros alicientes serán la exposición del Neo2 Photoshoot Exhibition que, una vez más, mostrará los trabajos de fotografía de los participantes de la pasada edición, quienes jugaron con estilismos de algunas de las firmas participantes en la pasarela como son BRAIN&BEAST, Celia Vela, ISOMETRIC, OSCARLEON, RITA ROW y Who.
.
También se podrá disfrutar del talento más joven de la escena catalana pues los estudiantes de las 9 escuelas de diseño de Catalunya mostrarán sus tesinas en el marco del certamen. Serán innovadores diseños salidos de la Escola Superior de Disseny ESDi, Escola de la Dona, Felicidad Duce, L'Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona, IDEP Barcelona, Escola Superior d'Imatge i Disseny, ICM Institut Català de la Moda, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, LLOTJA  Escola Superior de Disseny i Art, BAU Centre Universitari de Disseny de Barcelona, i ILLA Escola d'Art i Disseny entre los que encontrar a los nombres del futuro de la moda catalana.
.
Finalmente, el Open Area también alojará la exposición “Pedro Rodríguez: Costura en el armario”, un homenaje al modista español, contemporáneo de Balenciaga y gran figura de la alta costura barcelonesa. Gracias a ella se exhibirá una selección de diseños sacados de la colección privada de una de sus mejores clientas y musa, Carme Ensesa Brillas, con los que rememorar el estilo de décadas pasadas.