Fotografía, tendencias y el diseño más joven se dan cita en el Open Area del 080 Barcelona Fashion

080 Activitats
20 Jun 2017 - 00:00

Además del calendario oficial de desfiles, que en esta 20ª edición del 080 Barcelona Fashion presenta cerca de 40 diseñadores y marcas de moda, el certamen catalán de moda se completa con otras propuestas que dan vida a la llamada Open Area para mostrar una visión poliédrica del sector en la que es la gran fiesta de la moda catalana.
 
En esta edición conmemorativa de los 10 años de 080 Barcelona Fashion, el programa de actividades paralelas viene protagonizado por la charla The Missoni Family: Born into fashion con la presencia de la invitada de honor de esta edición, Margherita Maccapani Missoni, quien conversará con la ex directora del Vogue británico, Lisa Lovatt-Smith.
 
En cuanto a la vertiente económica, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá dos citas que ya se han convertido en imprescindibles como el 080 Investor Day y el 080 Barcelona Fashion Showroom, que en esta edición se convierte en una feria durante los días 28 y 29 de junio. También parte de las propuestas comerciales de la edición, encontramos el Texmeeting by Texfor que tendrá lugar el jueves 29 a las 13:30 h. Se trata del punto de encuentro anual del sector textil organizado por la Confederación de la Industria Textil (texfor) para debatir, dar soluciones y generar networking entre los profesionales de la moda. En su 5ª edición analizará los retos y oportunidades de la industria de la moda bajo el lema “Textile Advanced Manufacturing: Construyendo el futuro”.
 
En cambio, para dar cabida a los jóvenes estudiantes que serán los talentos del mañana, el 080 Barcelona Fashion acogerá una nueva edición del Neo2 Photoshoot Contest. Se trata de un concurso anual donde los alumnos de estilismo y de fotografía compiten para realizar el mejor reportaje en el marco del certamen. Las sesiones de fotos se realizan en directo en un plató abierto habilitado en la Open Area, la zona de libre acceso abierta al público general que solo tiene que solicitar su invitación a través de esta misma web. Ocho equipos, formados por estilista y fotógrafo, participarán y pondrán su trabajo al escrutinio de un jurado profesional integrado por Ramón Fano, editor de la revista de tendencias Neo2; Javier de Juanas, editor de moda de Neo2; paco Peregrín, fotógrafo; y Naranjo&Etxebarria, diseñadores gráficos y directores de arte de la revista.
 
Para realizar los reportajes, los alumnos contarán con la colaboración de modelos masculinos y femeninas cedidos por la agencia Francina Models. La ropa para los diferentes estilismos vendrá firmada por diseñadores del 080 Barcelona Fashion como Brain&Beast, Carlotaoms, Krizia Robustella, Pau Esteve, Xavi Grados, Oscarleon, Pilar del Campo, Lebor Gabala y Ssic and Paul. En esta edición del Neo2 Photoshoot Contest participarán alumnos de las siguientes escuelas:: IDEP BARCELONA Escola Superior d’Imatge i de Disseny, Felicidad Duce, l’Escola de Moda de LCI Barcelona, Escola Superior de Disseny ESDi, ICM Institut Català de la Moda, LLOTJA Escola Superior de Disseny i Art, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, ILLA Escola d’Art i Disseny, Bau Centre Universitari de Disseny de Barcelona, ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, Grisart Escola Internacional de Fotografia, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), SANT IGNASI, Jesuïtes Sarrià Estudis Professionals, Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella.

Siguiendo con el Open Area, además de acoger el 080 Fashion Market, con una veintena de tienda efímeras, también será el escaparate de las tesinas de diferentes escuelas de diseño y moda de Catalunya para mostrar el talento de la nueva savia de la moda catalana. Las escuelas participantes en esta edición son Escola Superior de Disseny ESDi; Escola de la Dona; Felicidad Duce, Escola Superior de Disseny de Moda de LCI Barcelona; Idep Barcelona, Escola Superior d’Imatge i Disseny; ICM Institut Català de la Moda; IED Barcelona Escola Superior de Disseny; LLOTJA Escola Superior de Disseny i Art; BAU Centre Universitari de Disseny de Barcelona, y ILLA Escola d’Art i Disseny.
 
Con la voluntad de acercar el universo de la moda al público general, el Open Area también acogerá el Fórum de Tendencias by Texfor, una exposición permanente para presentar las tendencias de la temporada primavera-verano 2018 de la mano de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) y las muestras de las empresas catalanas participantes. Con esta iniciativa, se podrán conocer de primera mano la propuesta de colores y las tendencias del próximo verano e, incluso, el público podrá llevarse una carta de colores para avanzarse a las tendencias del próximo año.
 
Todas estas propuestas se suman a la programación especial de las Noches del 080 Barcelona Fashion que la organización ha preparado con motivo del 20º aniversario de la pasarela catalana en una semana donde la moda, la creatividad, el talento y la industria textil serán los absolutos protagonistas. ¡El lunes 26 empezamos!