La 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom acogerá una treintena de compradores internacionales

080 Activitats
7 Jun 2017 - 00:00

Tras los buenos resultados de las ediciones anteriores, el 080 Barcelona Fashion Showroom vuelve en el marco de la 20ª edición de la pasarela catalana. En la que será su cuarta edición, acogerá cerca de treinta compradores internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Irlanda, Colombia, Chile, China y Japón, que formarán parte de la misión internacional inversa que acompaña esta iniciativa organizada por el 080 junto al Clúster Catalán de la Moda (MODACC), que tiene como objetivo impulsar la internacionalización de la moda catalana.

Como novedad principal, el 080 Barcelona Fashion Showroon redimensiona su formato para convertirse en una feria que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio con la presencia de 25 marcas catalanas. Con este nuevo formato de tradeshow, las firmas participantes expondrán sus productos y colecciones en un espacio abierto a todos los compradores nacionales y extranjeros donde se podrán cerrar acuerdos comerciales in situ. Asimismo, esta cuarta edición se enmarca en una prueba piloto con el objetivo de organizar ferias similares en certámenes de prestigio internacional como la Feria Scoop de Londres o la Design&Arts de Nueva York.
 
Entre las marcas catalanas que participarán en esta 4ª edición, destacan nombres habituales de la pasarela 080 Barcelona Fashion como BCN Brand, Escorpion, Little Creative Factory, Naulover, Punto Blanco, Sweet Matitos, Torras, Lola Casademunt, o Wom&Now, que también desfilarán en esta edición de la pasarela. También estarán presentes en el 080 Barcelona Fashion Showroom otras firmas como Cóndor Barcelona, Armuseli, Guasch Barcelona, Massana Barcelona, Missetern, Nuria Ferrer Barcelona, Ssic and Paul, Kauila Barcelona, Diktons Barcelona, Designers Society, Teoh&Lea, Guitare, Ingrid Munt, Anna Mora // Brunella, o Hels Bcn, entre otras.
 
En cuanto al perfil de los compradores que visitarán el showroom internacional, sobresalen representantes de tiendas multimarca. De hecho, a partir delinterés despertado a raíz de las ediciones anteriores, varias empresas de retail multimarca han demostrado su voluntad de participar de forma proactiva en esta misión comercial. 
 
El 080 Barcelona Fashion Showroom es una de las actividades que fomentan la vertiente económica del certamen de moda. Junto a ella, destaca la 3ª edición del 080 Investor Day, que se celebrará el 28 de junio también dentro del marco de la pasarela catalana que acogerá el Recinto Modernista de Sant Pau.