LA CONSELLERA ÀNGELS CHACÓN INAUGURA LA 22ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
25 Jun 2018 - 00:00

La consellera de Empresa i Coneixement Àngels Chacón ha inaugurado hoy la 22ª edición del 080 Barcelona Fashion que hasta el viernes 29 de junio acogerá los desfiles de 28 marcas y diseñadores de moda con base en Catalunya. Al acto oficial han asistido también la secretaria general de Empresa i Coneixement, Marta Felip; la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez, diseñadores y representantes de las empresas patrocinadoras.
 
En el marco de la inauguración, Àngels Chacón ha señalado que el Govern está trabajando para “la industria textil y la moda catalana, para ponerla a nivel mundial, retener talento e internacionalizar las marcas”. Además, también ha tenido palabras para los consumidores a los que hace un llamamiento a “priorizar el consumo de artículos de empresas que fomentan valores como la economía circular, la sostenibilidad y la producción local y el 080 Barcelona Fashion reúne estos elementos que se tienen que poner en valor”. Finalmente, la consellera ha remarcado que “la pasarela es un escaparate de un sector que queremos muy sólido, queremos una industria textil referente en nuestro país y en el mundo”.
 
Por la mañana, el pistoletazo de salida de la nueva edición lo ha dado la nueva pasarela 080 Barcelona Fashion Beach, ubicada en el Club Patí Vela Barcelona_Red Fish. Un marco idílico, en la playa de Barcelona, que ha sido el escenario para los desfiles de moda baño de las firmas Como un Pez en el Agua y Guillermina Baeza. Como un Pez en el Agua ha presentado la colección “Splashdance!”, una propuesta de beach couture que combina bikinis y bañadores con faldas con volantes, vestidos y monos de estilo disco. Por su parte, Guillermina Baeza ha presentado “Harmony, creativity, elegance”, una colección basada en el arte y el deporte. Por la tarde, la acción se traslada a la pasarela del Recinto Modernista de Sant Pau, que será el escenario del resto de desfiles de esta 22ª edición.
 
Son muchos los profesionales de la comunicación que han mostrado su interés en asistir a la nueva edición del 080. De forma previa al inicio del certamen, más de 1.000 profesionales de la comunicación, periodistas y bloggers, de 300 medios diferentes han solicitado acreditación, de ellos un 20% son de procedencia internacional. De estos 1.000 profesionales, 423 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas ...), 220 son bloggers o medios digitales, 210 son digital influencers, 180 son medios gráficos, y 48 son de medios internacionales de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, o México, entre otros.
 
En cuanto a la vertiente comercial, aparte de los compradores invitados directamente por los diseñadores y marcas, a través de la organización de 080, hay cerca de un centenar de compradores confirmados como visitantes del 080 Barcelona Fashion Showroom, que se celebrará el 27 y 28 de junio en el marco del certamen: una cincuentena son de todo el estado, y una treintena provenientes de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón o Rusia.
 
Los asistentes hoy siguen disfrutando de la mejor moda con los desfiles programados esta tarde:  Oscarleon (16h), Miquel Suay (17.30h), Lebor Gabala (19h), y TCN (20.30h), en el que será su retorno a las pasarelas.