LA CONSELLERA DE EMPRESA I CONEIXEMENT, ÀNGELS CHACÓN, INAUGURARÁ LA 22ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
22 Jun 2018 - 00:00

Todo a punto para la 22ª edición del 080 Barcelona Fashion. El próximo lunes 25 de junio a las 15:30 h, la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, inaugurará el certamen en el Recinto Modernista de Sant Pau, que hasta el viernes 29 de junio acogerá los desfiles de 28 diseñadores y marcas de moda para presentar sus nuevas colecciones.
 
En el acto inaugural, que tendrá lugar en el Pabellón Montserrat, también asistirán la secretaria general de Empresa i Coneixement, Marta Felip; la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; el gerente del Consorci de Comerç, Artesanía i Moda (CCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez, además de diseñadores y representantes de las empresas patrocinadoras. Además, previo a la inauguración oficial, la consellera Àngels Chacón junto a la comitiva institucional visitará la sala de desfiles y la Open Area, la zona de libre acceso que acogerá el village del 080 y el Fashion Market, entre otros reclamos.
 
Además de la nueva pasarela 080 Barcelona Fashion Beach ubicada en el Club Patí Vela Barcelona-Red Fish que dará el pistoletazo de salida el lunes por la mañana con desfiles de moda baño, la 22ª edición presenta como novedad destacada la presencia de André Leon Talley como invitado de renombre internacional. El ex editor de Vogue USA vendrá para presentar el documental “The Gospel According to André” el jueves 28 dentro del marco de las actividades paralelas, proyección que seguirá con un coloquio para conocer de cerca de este mito de la moda.
 
Otras actividades paralelas impulsarán la vertiente económica del certamen. Vuelve el 080 Barcelona Fashion Showroom, con la 6ª edición el 27 y 28 de junio con una fuerte apuesta por el mercado de Estados Unidos. También se celebrará la 4ª edición del 080 Investor Day, que tendrá lugar el 26 de junio para impulsar sinergias entre start-ups de moda e inversores. El certamen también acogerá una nueva sesión Texmeeting by TEXFOR, el encuentro profesional de la industria de la moda para debatir sobre los retos de futuro. Y el talento más joven también tendrá su espacio con una nueva edición del Neo2 Photoshoot Contest, donde participan estudiantes de diseño y de fotografía de moda.
 
En cuanto al casting de la nueva edición, la pasarela catalana volverá a contar con modelos de primer nivel con nombres como Gerard Sabé, Juan Betancourt, Óscar Kindelan, Piero Méndez, Jorge Pérez y Xavi Serrano, entre los modelos masculinos. Por otro lado, en el casting femenino destacan modelos como Nuria Rotshchild, Afrodita Dorado y Rocío Crusset, y maniquís internacionales como Phillipa Hemphrey, Maja Salamon i Irina Kravchenko.
 
A partir del próximo lunes, la 22ª edición del 080 Barcelona Fashion llenará de la mejor moda el Recinto Modernista de Sant Pau. Todo esto es posible gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras y colaboradoras. Son patrocinadores Redken (peluquería oficial), NYX Professional Makeup (maquillaje oficial), Mistinguett (cava oficial), Hyundai (partner automovilístico), Movistar (conectividad oficial) y La Roca Village. Por su parte, participan como firmas colaboradoras Seagram’s, Sunbites, Red Bull, fujifilm, Barcelona Beer Company, Siovann, CND Beauty (manicura oficial), Rowenta (planchado y haircare), BCN Brand (uniformes oficiales), y Raffel Pages (partner peluquería).