LA FASHION START-UP YUMEHUB Y LA MARCA DE MODA EMERGENTE UTTOPY, GANADORES DEL 080 INVESTOR DAY

080 Activitats
28 Jun 2017 - 00:00

La fashion start-up Yumehub y la marca de moda emergente Uttopy han sido los dos ganadores de la 3ª edición del 080 Investor Day, que se ha celebrado esta tarde en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, con la novedad de estrenar la nueva categoría 080ID Raising Brands para impulsar también marcas emergentes del sector.

Yumehub ha sido el proyecto premiado en la categoría 080 Investor Day Startups. Se trata de una plataforma creada por Mercè Saperas y Patrícia Jordà que se basa en el contenido generado por el usuario, quien da feedback sobre moda para ayudar al resto de usuarios a escoger qué llevar o qué comprar. Un innovador proyecto de moda social donde los yumers pueden compartir su ropa y pedir opinión al resto de la comunidad en tiempo real y con un alcance internacional.
 
Por su parte, Uttopy ha sido el ganador de la nueva categoría 080 Investor Day Raising Brands. Otro proyecto liderado por mujeres, en ese caso las barcelonesas Inés Echevarría y Cristina Fernández, que apuesta por la moda solidaria y sostenible pues a través de sus diseños ayuda a las ONGs en su tarea de concienciar y de recaudar fondos.



Un jurado de expertos formado por representantes de los diferentes partners del 080ID ha escogido estos dos proyectos entre los 10 finalistas. Tanto Yumehub como Uttopy han recibido un premio valorado en 100.000 euros en servicios de las empresas colaboradoras de esta iniciativa: McCann, Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Grupo Zeta, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis.
 
Además de las presentaciones en formato de elevator pitch de los 10 finalistas, el acto también ha acogido un programa de actividades alrededor del emprendimiento, la innovación y la financiación privada en el sector de la moda. Entre ellas, ha destacado la ponencia de Matthew Drinkwater, jefe de la Agencia de Innovación en Moda del London College of Fashion (LCF) sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la moda; y la intervención de Corey Moran, de Google, que ha aplicado lo que dicen los datos para precedir el futuro del sector.
 
En el cierre del 080 Investor Day, la directora de Comercio, Muntsa Vilalta, ha destacado que “actualmente el emprendimiento es necesario en la industria” y ha querido recordar la importancia de que “el capital llegue a proyectos en fase inicial para poder ayudar a impulsar iniciativas tan poderosas como las que se han presentado hoy en este foro”.

Por otro lado, hoy también ha tenido lugar la inauguración de la 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom de la mano del conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. En el marco de la inauguración, el conseller y el presidente de MODACC, Francesc Maristany, han formalizado la firma del convenio de colaboración que impulsa esta cuarta edición del showroom. Baiget ha explicado que “el 080 está creciendo y no solo en creatividad sino también en otro pilar: el de la moda vinculada a la industria. Y con la firma de este convenio le queremos dar continuidad”. Además, ha añadido que “el 080, aparte de ser un gran escaparate de diseño y creatividad, queremos que también sea un escaparate comercial”.

 
Y en esta voluntad se inscribe el 080 Barcelona Fashion Showroom, que también se renueva en esta 4ª edición que tiene lugar hoy y mañana en el Pavelló de la Puríssima del Recinte Modernista de Sant Pau. Ha cambiado el formato y ha pasado de showroom a trade fair (feria), con el objetivo de convertirse en un referente internacional como la Feria Scoop de Londres o la Designs&Arts de Nueva York. Porque, tal com ha apuntado el conseller Baiget, “lo mejor son las expectativas de futuro del sector: crecer e internacionalizarse, unos retos que son asumibles”.