LA FIESTA DEL 080 BARCELONA FASHION Y RAFAEL AMARGO DESTACAN EN LAS NOCHES DEL 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
19 Jun 2017 - 14:52

La cuenta atrás ha empezado para la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion. Del 26 al 30 de junio, el Recinto Modernista de Sant Pau se llenará de moda y espíritu festivo para celebrar la creatividad, el talento y la solidez de la industria textil catalana. Esta 20ª edición, además, es más especial que nunca pues, aparte de los desfiles y las actividades paralelas habituales, la organización ha preparado un programa complementario bajo el nombre de las Noches del 080 Barcelona Fashion, con el que la celebración y la moda se alargarán más allá del calendario de desfiles oficial.
 
Una vez presentadas las novedades de la 20ª edición por parte del director del certamen y gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, ya se han desvelado los nombres que darán vida a esta nueva iniciativa. El lunes 26 de junio, a partir de las 20:30 h, la marca de moda masculina Macson será la protagonista con la fiesta de celebración de su 75º aniversario. Un hito importante con el que la firma se suma por primera vez al 080 Barcelona Fashion. Y lo hará de manera espectacular para presentar su primera colección cápsula “The last exit”, con que se mantiene fiel al espíritu british de la firma. Con una puesta en escena que promete sorprender a clientes y seguidores, Macson celebrará su 75º aniversario en la primera 080 Barcelona Fashion Night que cerrará con un cóctel en los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau.
 
El martes 27 de junio, también a partir de las 20:30 h, será el turno de la presentación en primicia de Amoramargo, el proyecto de moda del reputado coreógrafo, bailarín y modelo Rafael Amargo. Bajo su firma Amoramargo, presentará su primera colección, “Ecléctico”, una propuesta para la primavera-verano 2018 con diseños para hombre, mujer y niño. Una presentación en exclusiva en el 080 Barcelona Fashion que culminará con un cóctel en el Pavellón Sant Rafael del recinto modernista de Lluís Domènech i Montaner.
 
El miércoles 28 de juno vendrá el plato fuerte de las 080 Barcelona Nights. Primero, el habitual desfile de Custo Barcelona pasará a formar parte de este programa especial a partir de las 20:30 h. Será entonces cuando Custo Barcelona presentará su propuesta para el otoño-invierno 2017-18 “Light Years Cruise” en una puesta en escena espectacular. Después, tendrá lugar la fiesta de celebración de la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion de la mano de Zalando, la principal plataforma de moda online del mundo que se estrena como patrocinador principal del certamen, al lado de Moritz. El gigante del fashion ecommerce ha querido sumarse en esta ocasión como main sponsor, patrocinando la afterparty de celebración de los diez años del 080 Barcelona Fashion y mostrar su apoyo a diseñadores y marcas mientras contribuye a hacer la moda más accesible a todos.
 
El jueves tendrá lugar la última 080 Barcelona Fashion Night con la presentación de Sweet Matitos, una nueva firma atelier catalana que ha escogido el certamen 080 para su presentación mundial. Su colección de debut, “Sweet Life”, para la primavera-verano 2018, se caracteriza por el amor por la moda, la elegancia, la belleza y el lujo de sus fundadores, Matías Jaramillo y Francesc Maristany, dos jóvenes empresarios que ahora se estrenan en el diseño de moda. La velada se completará con el concierto de Andrea Motis, que presentará su primer trabajo en solitario “Emotional Dance” en el marco del Festival Músiques del Món. Acompañada del bajista Joan Chamorro, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Travel, la trompetista y cantante Andrea Motis ofrecerá un concierto mágico en el Recinto Modernista de Sant Pau que culminará este programa especial y festivo en motivo de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion.