LA FIRMA DE MODA MASCULINA EÑAUT GANA LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO REC.0/080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
25 Oct 2018 - 00:00

La nueva firma emergente de moda Eñaut, fundada este mismo año 2018 por el diseñador vasco basado en Barcelona Eñaut Barruetabeña, se ha proclamado vencedora de la tercera edición del concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion. Gracias a esta distinción, podrá vender sus colecciones en una pop-up store gratuita en la zona de diseñadores emergentes de la próxima edición del festival de moda Rec.0 Stores, que se celebrará en el barrio del Rec de Igualada del 7 al 10 de noviembre.
.
El jurado de esta 3ª edición estaba formado por la diseñadora de la pasarela 080 Barcelona Fashion Txell Miras, la periodista de moda Peté Soler, un miembro del 080 y un miembro de Recstores. Todos ellos han proclamado ganadora a esta firma de moda masculina de estética minimalista que elabora toda su producción con tejidos orgánicos por delante de las otras marcas finalistas: la firma de moda para bebés Pinyactus y la marca de moda infantil Elise et Sardine.
.
El acto de entrega del premio tuvo lugar ayer jueves 25 de octubre en la tienda NU#02 de los diseñadores Josep Abril, Miriam Ponsa y Txell Miras, como ya sucedió el pasado mayo cuando se proclamó ganadora de la segunda edición de este concurso a la firma 113 Maison.
.
El concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion nace con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a los jóvenes talentos del sector de la moda en Catalunya. Impulsado por el 080 Barcelona Fashion de la Generalitat y Rec.0, es un trampolín para los creadores y firmas emergentes, que pueden disfrutar de una tienda efímera en Rec.0 Stores, un festival de moda que se ha consolidado como una alternativa al circuito tradicional gracias a la participación de más de 100 marcas de moda mujer, hombre e infantil que atraen alrededor de 120.000 personas en cada edición. La próxima cita es del 7 al 10 de noviembre en Igualada y, como siempre, además de ropa y complementos, el programa presenta actuaciones musicales y opciones gastrónimcas para una experiencia que va más allá de la moda.