LA GENERALITAT OTORGA EL PREMIO NACIONAL A LA MEJOR COLECCIÓN A TXELL MIRAS Y EL PREMIO NACIONAL AL DISEÑO EMERGENTE A CARLOTAOMS

080 Activitats
5 Feb 2016 - 00:00

Este jueves 4 de febrero ha sido un día intenso en la pasarela 080 Barcelona Fashion. A las 20 h el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha entregado los premios de esta 17ª edición en una ceremonia en la Casa Llotja de Mar. La diseñadora Txell Miras ha ganado el Premio Nacional a la Mejor Colección por “Conventual”, su propuesta para la mujer para el otoño-invierno 2016-17, mientras que el tándem formado por Elisabet Carlota y Elisenda Oms con su firma CARLOTAOMS  ha vuelto a ganar el Premio Nacional al Diseño Emergente by Desigual tras haberlo logrado en julio pasado, cuando debutaron en la pasarela catalana.
.
En la ceremonia, en la que también han intervenido Miquel Rodríguez, director del 080 Barcelona Fashion; Borja Castresana, director de marketing y comunicación de Desigual, empresa patrocinadora del premio al talento emergente, y Boris Provost, director de estrategia y marketing de la feria Who’s Next, colaboradora del certamen, el conseller Baiget se ha dirigido a los diseñadores participantes y les ha animado “a seguir participando” al considerar, en sus palabras, que “el diseño y la industria sumados han de hacer progresar el país, con la innovación y el trabajo bien hecho”.
.
En cuanto a las premiadas, por un lado desde CARLOTAOMS se han mostrado atónitas al ganar el premio por segunda vez consecutiva y han declarado que esto “les permitirá seguir trabajando”. Por su parte, Txell Miras ha expresado “su satisfacción y agradecimiento porque era una colección arriesgada y es importante que se valore el riesgo”, para luego remarcar la importancia del 080 Barcelona Fashion y de “tener una plataforma que permite a los jóvenes creadores mostrar sus colecciones y a la vez nos permite a los diseñadores que ya llevamos tiempo, mostrarnos el mundo. Barcelona es la ciudad del diseño” ha reflexionado.
.
Borja Castresana, desde Desigual, ha reafirmado la apuesta de la firma catalana “por Barcelona y por el 080” y ha expresado que el patrocinio con 15.000 euros del premio es “un paso al frente en el apoyo de los jóvenes diseñadores”. El jurado de esta 17ª edición, quien ha elegido a las ganadoras, estaba presidido por Simonetta Ginafelici, modelo que ha trabajado con los más reputados fotógrafos de moda del panorama internacional; y estaba compuesto por Elena Bruganova, presidenta de la Unión de Compradores de Rusia y propietaria de la boutique multimarca de referencia Weekend Moda; Esther Soldevila, fundadora y  directora de ICM Institut Català de la Moda; el experto en moda Jaume Vidiella y el fotógrafo y editor gráfico Ian Cole.