LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION SHOWROOM APUESTA POR LOS ESTADOS UNIDOS

080 Activitats
20 Jun 2018 - 00:00

La sexta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la feria profesional de la 080, se celebrará el 27 y 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau, en el marco de las actividades paralelas de la 22ª edición de la pasarela catalana, que impulsa la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Coneixement.
 
Esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y por el CCAM, apuesta especialmente por el mercado estadounidense, de donde provienen más de una decena de compradores. Ellos encabezan la misión internacional inversa formada por unos treinta compradores llegados, también, de otros países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón y Rusia e integrada por diferentes perfiles: profesionales de agencia, distribuidores de grandes almacenes y plataformas online.
 
El protagonismo del mercado estadounidense es el resultado de los esfuerzos previos realizados por el Clúster MODACC en diferentes misiones comerciales y de acciones promocionales impulsadas desde la Generalitat de Catalunya en Estados Unidos.
 
En total, está previsto que visiten esta feria comercial internacional cerca de un centenar de profesionales. Previo a su inicio, ya se han acreditado unos cincuenta compradores de ámbito catalán y estatal. Y es que, precisamente, en esta edición de junio, el 080 Barcelona Fashion Showroom tiene como objetivo reforzar las acciones comerciales con el mercado interno. Por eso, se ha organizado una presentación de tendencias 2019 a cargo de Gloria Jover y dirigida al público de la tienda multimarca.
 
Después del éxito de la pasada edición, la organización ha decidido volver a especializarse en la comercialización de moda femenina y accesorios exclusivamente. En esta sexta edición, participan unas veinte marcas de moda catalanas, entre las que destacan varias que también desfilarán en la pasarela 080 Barcelona Fashion como son amt., Escorpion, Ester Ferrando Knitwear, Naulover, Sweet Matitos, TCN, o Lola Casademunt. Junto a ellas, también estarán presentes firmas como Sita Murt, Designers Society, Mikimoto, Munich, Guitare, Anna Mora/Brunella, Agnes Sunyer, Mikimoto, Magan, Nuria Serra, Simorra, Vialis, OC&CO, Sister Dew, Teoh&Lea, i Divas.
 
A lo largo de las cinco ediciones anteriores, la feria comercial del 080 ha generado más de 10 millones de euros de volumen de negocio, entre ventas directas y contratos y acuerdos comerciales, probando el éxito de una iniciativa que potencia la internacionalización de la moda catalana y la vertiente económica del certamen.