La startup fash-tech B-Come y la firma sostenible de gafas Sea2See, ganadoras del 080 Investor Day 2019

080 Activitats
26 Jun 2019 - 17:59

La sostenibilidad ha ganado hoy en el 080 Investor Day 2019. En la categoría de Startups, el proyecto ganador de la 5ª edición del fórum de inversión internacional de la industria de la moda ha sido B-Come, una firma que desarrolla una etiqueta inteligente que informa de la trazabilidad de la ropa. En la categoría Raising Brands, ha ganado Sea2See, una marca de gafas de sol fabricadas con material reciclado a partir de residuos marinos que combina el compromiso con el medio ambiente con un diseño italiano y una producción hecha a mano.
 
En la clausura del 080 Investor Day 2019, que se ha celebrado hoy en el Recinto modernista de Sant Pau en el marco de la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion, la directora de Comerç, Muntsa Vilalta, ha destacado que actualmente el emprendimiento es necesario como ‘driver’ de cambio en una industria que tiene que enfrentar nuevas oportunidades de mercado y dar respuesta a nuevas necesidades, y también para el desarrollo social y económico de un país”. Asimismo, ha destacado que “todas las propuestas que hemos visto hoy son poderosas iniciativas y proyectos que muestran la capacidad y la constante innovación que la industria de la moda puede aportar a la sociedad en su conjunto”.
 
El 080 Investor Day, impulsado por el 080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversión Seed&Click, ha celebrado hoy su quinta edición manteniendo su objetivo de generar sinergias y networking entre startups de moda e inversores nacionales e internacionales, además de dar visibilidad a marcas de moda emergentes.
 
Un jurado de expertos integrado por representantes de los partners de 080 Investor Day ha seleccionado B-Come y Sea2See como los proyectos ganadores de entre un total de 10 finalistas. Los dos ganadores han obtenido premios valorados en 100.000 euros en servicios de las empresas patrocinadoras de la iniciativa: Amazon Web Services, Baker McKenzie, 4YFN, McCann World Group, Grupo Zeta y Esade Creapolis.
 
La jornada ha contado también con la participación del decano de la Parsons School of Design de Nueva York Burak Cakmak, quien ha impartido una ponencia sobre la moda en el siglo XXI y sus retos actuales y futuros, ya sea frente al medio ambiente, las problemáticas sociales y políticas. Cakmak ha explicado que el rol de la moda está evolucionando y aportando nuevos significados; como símbolo de estatus, una nueva consciencia y también como símbolo de falta de estatus”. Asimismo, ha señalado que actualmente los diseñadores de moda se perciben como activistas que resuelven problemas, aceleran cambios, hacen comunidad y generan impacto”.
 
Como la clave del éxito para una marca de moda de nuestros tiempos, Cakmak cree que pasa por tener un “ADN único y la necesidad de conocer su producto, el beneficio que genera y el núcleo de su propósito”.