LAS ACTIVIDADES PARALELAS DE LA 23a EDICIÓN IMPULSAN EL NEGOCIO DE LA MODA

080 Activitats
21 Ene 2019 - 00:00

Organizado por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), el certamen 080 Barcelona Fashion responde a varios objetivos, tanto creativos como de negocio. El calendario de desfiles sirve para potenciar el talento y creatividad de la moda catalana, mientras que las actividades paralelas de esta 23a edición miran más a la vertiente de negocio.
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Por un lado, la organización junto al Clúster Catalán de la Moda (MODACC) organiza el 4 y 5 de febrero la 7a edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que pone en contacto a compradores internacionales con marcas catalanas de moda. El showroom adoptará el formato de trade show para que las firmas participantes expongan sus colecciones en un espacio abierto a compradores estatales e internacionales que podrán cerrar acuerdos comerciales in situ.
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Asimismo, siguiendo el éxito de la pasada edición, la oferta volverá a concentrarse en moda femenina y accesorios para ajustarse a la demanda prevista. De este modo, algunas de las firmas participantes en esta 7a edición son Sita Murt, Yerse, Lola Casademunt, Naulover, Escorpion Studio Barcelona, Munich, SkunkFunk, Designers Society, Theo & Lea, amt., Nou Moscada, Nuria Serra y Bolsillo, entre otras.
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Por otro, la 23a edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion también acogerá una nueva edición del fórum profesional anual Barcelona Fashion Summit, organizado por el portal especializado Moda.es. Con el lema “Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda”, tendrá lugar el 5 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y reunirá a los principales ejecutivos del sector en torno a un programa de ponencias y mesas redondas en el que participarán algunas de las voces de referencia patrias.
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Desde emprendedores de éxito como Marc Soler de 21 Buttons e Inés Arroyo de Lagaam hasta diseñadores y empresarios emblemáticos como Agatha Ruiz de la Prada, pasando por ejecutivos de multinacionales como Inditex, Tous, Mango y Desigual, la cita cuenta con perfiles autorizados para abordar los retos de futuro del sector en una cita imprescindble para los profesionales de la moda, que atrajo en su última edición la cifra récord de 850 asistentes.