Los 10 finalistas del 080 Investor Day apuestan por la moda sostenible, los influencer y el papel del consumidor

080 Activitats
21 Jun 2017 - 00:00

La 3ª edición del 080 Investor Day –el Fórum de Inversión Internacional de la Industria de la Moda organizado por el 080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversión Seed&Click- ya tiene sus 10 finalistas, 5 para la categoría de startups tecnológicas aplicadas a la moda y 5 para la nueva categoría de marcas emergentes.
 
Entre todos los proyectos recibidos, el 60,5% procedían del estado español, el 15,7% de los Estados Unidos y el 5,2% del Reino Unidop, entre otros. Entre ellos, se han escogido dentro de la primera categoría de startups tecnológicas dentro del sector de la moda:
 
- Binfluencer (Madrid), una plataforma que pone en contacto marcas e influencers de forma organizada, automática y permitiendo campañas que no se pueden equiparar a ninguna otra plataforma europea.
 
- Buytrendy (Barcelona), el armario de los influencers que pueden poner a la venta sus prendas de ropa mientras el público las puede comprar al tiempo de leer sus posts.
 
- Imersivo (Madrid), que presenta un nuevo canal de venta see now-buy now que transforma digitalmente el sector del retail.
 
- Yumehub (Barcelona), una plataforma de contenido generado por el usuario, que se convierte en prescriptor gracias a las interacciones entre ellos.
 
- Woody’s (Barcelona, una empresa de diseño, producción y distribución de gafas de colores con toques de madera.
 
En cuanto a la segunda categoría de marcas emergentes, una novedad de esta 3ª edición, se han seleccionado:
 
- Colmillo de Morsa (Barcelona), una marca de moda que presenta diseños únicos confeccionados con Tejidos de calidad y fabricados localmente.
 
- Fishkii (Barcelona), una marca de productos de moda 100% impresos en Barcelona.
 
- Madmoiçon (Barcelona), una marca de moda sostenible para chicas urbanas.
 
- Make Love Love Make (Barcelona), una marca de bolsos inspirados en relatos de vida.
 
- Utopy (Barcelona), una marca de moda solidaria y sostenible que a través de sus diseños ayuda a ONGs.
 
Todos ellos presentarán sus proyectos en el 080 Investor Day el miércoles 28 de junio en el marco de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion y un jurado evaluará cada uno de ellos para determinar el ganador de cada categoría, que recibirá un premio valorado en 100.000 euros en servicios de las empresas colaboradoras de esta iniciativa: McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Grupo Zeta, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis.
 
El jurado lo integran David Drake, manager de inversión en LDJ Capital Luxury & Fashion Investments y autor de “The Crowfunding Economy”;  Jan Brinckmann, profesor, investigador, consultor y business angel; Enric Jové, CEO McCann Barcelona & CIO McCann Spain at McCann Worldgroup; Javier Blázquez, socio sénior a Baker McKenzie; Karina Riera, de la Fundación Mobile World Capital-4YFN; y Luis Lara, consultor sénior de KMPG Fashion.
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Asimismo, el 080 Investor Day contará con ponentes de prestigio internacional, como Mathew Drinkwater, jefe de la Agencia de Innovación en Moda del London  College of Fashion (LCF), o Corey Moran, account executive Fashion en Google. El primero será el encargado de dar la conferencia inaugural sobre el impacto de la innovación tecnológica en el sector de la moda. Tras su intervención será el turno del 080 Investor Day Startups, con la presentación de los 5 finalistas de esta categoría en formato de “elevator pitch”. Seguidamente, Corey Moran ofrecerá una conferencia sobre qué predicen los datos en el sector del lujo y su futuro. Tras él, se celebrará el 080 Investor Day Raising Brands con las presentaciones de los 5 finalistas en la categoría de marcas emergentes, frente al jurado y también del público asistente.
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Por otro lado, en cuanto a la segunda actividad destacada de la vertiente económica de la pasarela catalana, el 080 Barcelona Fashion Showroom encara con muy buenas perspectivas su cuarta edición. Tras los buenos resultados de las anteriores tres ediciones, ahora mismo ya hay más de 80 compradores confirmados como visitantes, cincuenta del estado español y una treintena de países tan diferentes como los EEUU, reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Japón y Singapur, además de representantes de una plataforma de compra internacional asiática.
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En esta edición, la organización del 080 y el Clúster MODACC apuestan fuerte por este espacio profesional de venta y exposición que, como novedad, lo hace en formato “trade show” (feria), y que se celebrará los días 28 y 29 de junio en el Recinte Modernista en el marco de la pasarela. En esta edición, participarán un total de 27 marcas de moda catalanas, que expondrán sus colecciones durante los dos días de celebración del Showroom, en un espacio abierto a todos los compradores estatales e internacionales. De momento, están programadas 400 interacciones comerciales entre compradores y marcas.