LOS PREMIOS DE LA 22ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
17 Jun 2018 - 00:00

En su 22ª edición, el certamen 080 Barcelona Fashion reitera su compromiso con el talento, la creatividad y la excelencia y convoca una nueva edición de los Premios 080: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente y el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección. Además, refuerza su apuesta por la internacionalización y vuelve a convocar el Premio MODACC para marcas internacionales.
.
El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion está dotado con 15.000 euros y cuenta con el patrocinio de Desigual. El objetivo del premio es dar apoyo a nivel empresarial y logístico a diseñadores emergentes para fomentar la creación de empresas en el sector de la moda, implementar buenas prácticas y favorecer el éxito y crecimiento de marcas emergentes. La elección viene determinada por un jurado profesional que escogerá el ganador entre los siguientes finalistas: amt., Aubergin, Ester Ferrando Knitwear, Killing Weekend, Mans Concept & Menswear, Xevi Fernández y Z1. El premiado podrá presentar su nueva colección en la próxima edición del 080 y una muestra de la colección premiada pasará a formar parte del fondo del Museo Téxtil y de la Indumentaria de Catalunya.
.
El Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion tiene como objetivo dar apoyo a diseñadores y valorar su creatividad y visión comercial. Optan a él, diseñadores y marcas que participan en esta 22ª edición y cuentan con un establecimiento operativo en Catalunya o estatal, que tengan una facturación superior a los 50.000 euros e inferior a los 2 millones, o bien 4 colecciones comercializadas. En esta 22ª edición, los finalistas a este premio son: Antonio Miro, Brain&Beast, Como un pez en el agua, Guillermina Baeza, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Oscarleon, Sweet Matitos y Txell Miras. Un jurado profesional también es el encargado de seleccionar al ganador en esta categoría que tendrá como premio la participación directa en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion.
.
Por último, el Premio MODACC nació con el objetivo de premiar la creatividad, el talento y la intención comercial de las marcas catalanas exportadoras de moda. El premio consiste en participar en la próxima edición del 080 de forma gratuita y también en un galardón valorado en 10.000 euros en servicios de asesoría del Clúster Catalán de la Moda (MODACC), además de una exclusiva obra de arte como premio físico. Optan en esta categoría las siguientes marcas: boboli, ES Collection, Escorpion Studio Barcelona, Lola Casademunt, Naulover, Red Point i TCN.