MARGHERITA MACCAPANI MISSONI Y LISA LOVATT-SMITH NOS INTRODUCIRÁN A LA MISSONI FAMILY EN EL 080 BARCELONA FASHION

080 Activitats
19 Jun 2017 - 00:00

Tras haber dado la bienvenida a personalidades de influencia internacional como Manolo Blahnik e Iris Apfel, entre otros, en pasadas ediciones, la pasarela 080 Barcelona Fashion presenta a Margherita Maccapani Missoni como su invitada de honor en su 20ª edición. Así lo anunció el director del certamen, Miquel Rodríguez, al presentar las novedades de esta edición de verano que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.
 
Y es que la pasarela catalana rendirá un homenaje a Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la prestigiosa firma italiana de punto Missoni, y su hija Margherita será la encargada de recoger el Fashion Tribute que el certamen libra en cada edición a un nombre clave de la industria de la moda. La figura distinguida este año, Angela Missoni, se inició en el mundo de la moda a los 18 años, cuando empezó a ayudar a su mandre Rosita en la concepción y creación de las colecciones de mujer de Missoni. Esta experiencia le permitió conocer de primera mano todos los aspectos de una firma de moda global, desde los primeros esbozos hasta la venta de diseños, aparte de encargarse del desarrollo de líneas clave como la de accesorios y la de ropa infantil.
 
Tras un largo descanso en los años 80 para dedicarse a su familia, pues se casó con el productor de desfiles Marc Maccapani y tuvo tres hijos –Margherita es la mayor nacida en 1983-, volvió a Missoni, donde empezó una renovación progresiva de la firma. Desde 1996, Angela Missoni es la directora creativa de la colección de mujer, rol que compagina encargándose también de la línea de hombre. Además, ha participado activamente en la renovación del concepto de tiendas y de las campañas publicitarias firmadas por fotógrafos de prestigio internacional como Mert Alas & Marcus Piggott, Juergen Teller, Steven Meisel y Mario Testino. Todos estos elementos han contribuido a la nueva identidad, más fresca y contemporánea, de Missoni.
 
Pero Margherita Maccapani Missoni no solo vendrá a representar a su madre. La nieta de los fundadores de la firma, Ottavio y Rosita, se ha ganado su sitio en la industria de la moda con su trayectoria en Missoni y también desde su proyecto personal de moda infantil bajo el nombre de Margherita Kids. Una vida ligada a la moda que compartirá en la charla “The Missoni family: Born into fashion”, que tendrá lugar el miércoles a las 13 h en la Sala Francesc Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau. Margherita hablará con otro nombre importante de la industria de la moda como es la ex directora de la edición británica de Vogue, Lisa Lovatt-Smith.
 
Ambas recordarán los inicios de Margherita en el mundo de la moda, cuando, después de formarse entre Milán y Nueva York, ejerció de embajadora de Missoni. Después, participó en la gestación de la fragancia de la firma junto a Estée Lauder, un perfume inspirado en las tres generaciones de la firma Missoni y homenaje al espíritu familiar que sigue rigiendo esta firma de moda global cuando ya ha superado el medio siglo de vida. Con Lisa Lovatt-Smith también hablarán de su firma de moda infantil, Margherita, una colección de ready to wear para niñas de 0 a 7 años que defiende el mismo estilo colorista y desenfadado que la firma que la vio crecer.
 
Por su parte, la ex directora del Vogue UK Lisa Lovatt-Smith también ha decidido dedicarse a los niños, aunque desde otra perspectiva. Tras estrenarse en Vogue con solo 19 años, ser corresponsal en París poco después y protagonizar una carrera fulgurante hasta convertise en su directora, decidió cambiar su vida dedicada a la moda. Lo hizo para comprometerse con los niños más vulnerables de Ghana, país de procedencia de su higa adopatada Sabrina. Actualmente, Lisa Lovatt-Smith vive en Ghana liderando OAfrica, una institución que acoge niños huérfanos del país y que cuenta con  oficinas en Europa. Margherita Maccapani Missoni ha sido su presidenta durante trece años y ha promovido diferentes colaboraciones con marcas como Yoox, Target, Valextra y M Missoni para ayudar a esta organización sin ánimo de lucro. Un importante punto en común de estas dos figuras que tienen mucho que explicar, compartir y enseñar y que nos visitarán en el marco del 080 Barcelona Fashion.