Nace el 080 Barcelona Fashion Ideas Contest

080 Activitats
24 Nov 2015 - 00:00

Comprometida con el diseño emergente y el emprendimiento, la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), presenta el 080 Barcelona Fashion Ideas Contest, una iniciativa para impulsar nuevos negocios y marcas de moda, surgida en colaboración con la red de inversores Seed&Click.
.
Siguiendo la estela del Fórum de Inversión Internacional de la Industria de la Moda, que tuvo lugar en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion, ahora llega este nuevo concurso que tiene en común su voluntad de impulsar la innovación en el sector de la moda y de ayudar a buscar financiación para llevar a cabo nuevos proyectos. La diferencia, sin embargo, es que aquí no es se trata de marcas que ya están en su fase de comercialización, sino que está dirigido a emprendedores que todavía no han lanzando su idea de negocio pues el objetivo del concurso es potenciar las iniciativas emprendedoras en el sector de la moda. Una oportunidad fantástica para graduados y creativos de apostar por su idea de negocio pues el premio consiste en poder presentar su proyecto en el marco de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion y estar preseleccionados para la segunda edición del Fashion Investor Day.
.
Para poder inscribirse, los participantes deben seguir las bases del concurso y tener una idea que se aplique a alguna de las siguientes áreas: Aplicación móvil, internet, internet of things,  producto, marca, marketing, gestión de eventos, servicios, distribución, impacto social e inclusión social, publicidad, diseño, tecnología, Big Data, wearables, tejidos inteligentes aplicados a la industria de la moda, redes sociales, consultoría y producción. La inscripción al concurso es virtual y el primer paso es elaborar un vídeo de presentación en formato elevator pitch. A partir de aquí y una vez inscritos, el segundo paso es iniciar una campaña de financiación en base a crowdfunding desde la plataforma Seed&Click que finalizará el 15 de enero de 2016. Las tres ideas que hayan conseguido recaudar más, serán las finalistas entre las que un jurado formado por expertos del sector elegirá al ganador según diferentes criterios: desde la viabilidad de la idea hasta la rapidez en conseguir financiación y la estrategia de comunicación on-line. Una vez decidido el ganador, este presentará su idea en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero y en julio de 2016 será uno de los participantes del Fórum de Inversión Internacional, donde podrá exponer su proyecto para recaudar más financiación para desarrollarlo. El sueño de todo emprendedor.