ZER COLLECTION Y TROPIC FEEL, GANADORES DEL 080 INVESTOR DAY 2018

080 Activitats
26 Jun 2018 - 00:00

La fashion start-up Zer Collection y la marca de moda emergente Tropic Feel han sido los dos proyectos ganadores de la 4ª edición del 080 Investor Day, que se ha celebrado esta tarde en el marco del 080 Barcelona Fashion.
 
En la clausura del 080 Investor Day, la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, ha destacado que “las startups y el emprendimiento son ‘drivers’ de cambio en el sector de la industria de la moda y del desarrollo económico y social ”.  En este sentido, ha señalado que “el emprendimiento resuelve problemas actuales y genera puestos de trabajo” y ha querido remarcar “el compromiso del gobierno de la Generalitat de propiciar el entorno para la creación y desarrollo de nuevas start-ups”.
 
El 080 Investor Day, organizado por el 080 Barcelona Fashion junto a Seed&Click, tiene como objetivo fomentar las sinergias y el networking entre start-ups de moda e inversores, como ha demostrado en esta 4ª edición.
 
La ganadora en la categoría de start-ups tecnológicas aplicadas a la moda es Zer Collection, una marca que utiliza la fabricación digital (impresión 3D y bordado industrial) para producir sus diseños con 0 residuos. Es una firma innovadora que trabaja la ecología de forma circular a partir del concepto ‘zero waste” fundada por las emprendedoras Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume.
.

Por su parte, Tropic Feel ha ganado en la categoría Raising Brands por su proyecto de calzado versátil en el que son consideradas las primeras deportivas water friendly, pensadas para viajar y hacer cualquier actividad.
 
Un jurado de expertos ha sido el responsable de escoger a los ganadores, que han obtenido sendos premios valorados en 120.000 euros en servicios de las empresas partners del 080 Investor Day: McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Amazon Web Services, Grupo Zeta, y ESADE Creápolis.
 
Además de las presentaciones de los 10 proyectos finalistas, el 080 Investor Day ha contado con un programa de actividades que ha arrancado con la ponencia inaugural de Tito Chowdhury y Audrey Nizen. El acto ha acogido un centenar de asistentes y se ha podido seguir en VR desde 147 países.