080 BARCELONA FASHION Y REC.0 CONVOCAN LA 4ª EDICIÓN DE SU CONCURSO DE DISEÑO EMERGENTE

28 Mar 2019 - 15:34

Abierta la convocatoria para la 4ª edición del concurso para diseñadores y marcas de moda emergentes impulsado por el 080 Barcelona Fashion y el festival Rec.0. Una iniciativa que se enmarca en la voluntad de ambas organizaciones de dar apoyo y visibilidad a los jóvenes talentos del sector de la moda en Catalunya.
 
La novedad de este año es que la marca o el diseñador premiado disfrutará de un galardón doble. Además de la habitual pop-up store gratuita en el festival Rec.019 de Igualada, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo 2019; también estará presente en la próxima Pop-Ups Gallery de la edición de junio del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau.
 
Como en otras ediciones, el concurso consta de una primera fase en Facebook, plataforma a través de la cual los diseñadores y las marcas de moda pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de abril. En esta fase se escogerán los 10 finalistas a través de votación popular.
 
En la segunda fase, un jurado profesional formado por la diseñadora Cristina Fernández, de la firma Little Creativa Factory -última ganadora del Premio 080 ala Mejor Colección ex aequo-; la periodista de moda Francesca Tur; un miembro del 080 Barcelona Fashion; y un representante de RecStores preseleccionarán tres candidatos entre los que surgirá el ganador o ganadora de esta 4ª edición.
 
La entrega del premio será el jueves 25 de abril y tendrá lugar en la tienda Nu#02 de Barcelona, escenartio habitual en ediciones anteriores. El premiado se sumará a la lista que forman Eñaut, 113 Maison y Killing Weekend, algunos de ellos nombres familiares del 080 Barcelona Fashion, pues han traído aires renovados a la pasarela con su talento emergente.