2ª edición del concurso de diseño emergente impulsado por 080 Barcelona Fashion y Rec. 0

080 Col·laboradors
13 Mar 2018 - 00:00

Con el objetivo de impulsar el diseño emergente, el certamen 080 Barcelona Fashion y el festival de tiendas efímeras Rec. 0 Stores de Igualada vuelven a sumar fuerzas para organizar la segunda edición de un concurso que fomenta la participación de diseñadores y marcas noveles de moda en esta importante cita comercial.
 
El premio consiste en participar de forma gratuita con una pop-up store en el Rec. 17 que celebrará su 17ª edición del 9 al 12 de mayo en Igualada. La iniciativa se organiza a través de Facebook y los participantes pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 20 de abril en esta web. Primero, se elegirán los diez finalistas por votación popular. Después, será un jurado profesional, formado, entre otros, por el diseñador de moda masculina Josep Abril y la periodista Margarita Puig, el encargado de escoger al ganador o ganadora que participará con su pop-up store gratuita en Rec.17 de Igualada. La entrega del premio tendrá lugar el 26 de abril en la tienda de moda NU#02, con la presencia del jurado, los finalistas y demás personalidades del sector de la moda.
 
El año pasado, en su primera edición, el premio recayó en Killing Weekend, una firma creada por dos emprendedores de Manresa tras un viaje a la India. Participar en Rec. 0 Stores supone un gran escaparate frente al público final, pues a lo largo de los años se ha convertido en uno de los festivales de moda más importantes. En su última edición, celebrada en noviembre de 2017, congregó a unos 120.000 asistentes y cerca de un centenar de marcas y diseñadores de moda, con una notable presencia de nombres habituales de la pasarela 080 Barcelona Fashion como Boboli, Little Creative Factory, Colmillo de Morsa,  Maria Roch, Carlotaoms, Ssic and Paul, Pau Esteve, LOA, Rita Row, Txell Miras, Miriam Ponsa, Josep Abril o Who.