ACCIÓN PARTICIPATIVA POR EL DISEÑO DE LA CAMISETA DE LA MARATÓ DE TV3 2018

24 Jul 2018 - 00:00

Con el objetivo de promover la proyección del diseño en el sector de la moda y vincularlo mediante una iniciativa solidaria del sector audiovisual, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales organizan conjuntamente una acción participativa para encontrar el mejor diseño de la camiseta de La Marató de TV3 2018.
 
En el marco de la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, y la vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach, firmaron el acuerdo de colaboración para impulsar esta convocatoria dirigida a diseñadores y diseñadoras de moda con establecimiento operativo en Catalunya, mayores de edad y con un mínimo de 10 colecciones desarrolladas, que pueden inscribirse a través de la web del CCAM hasta el 20 de agosto para presentar su diseño.
 
No es necesario que el motivo esté relacionado con la temática de La Marató de este año, que volverá a ser el cáncer, la primera causa de muerte entre hombres y la segunda entre mujeres. La Marató de TV3 2018, que se emitirá el domingo 16 de diciembre 2018, destinará su esfuerzo divulgativo e impulsor a la investigación biomédica del cáncer, que permite un diagnóstico precoz y, por ende, un mayor porcentaje de curación y cronificación. El diseño ganador de la camiseta de La Marató se presentará durante la campaña de sensibilización previa al programa del 16 de diciembre, donde tendrá un papel destacado.
 
Con la primera edición celebrada en 1992, La Marató de TV3 se ha convertido en el programa solidario y divulgativo por excelencia de TV3 y Catalunya Ràdio, con una recaudación de 170 millones de euros para la investigación de diferentes enfermedades. Una iniciativa que suma las voces de muchos agentes distintos de Catalunya –médico-científico, ciudadanía, afectados, personalidades...- y que, este año, además contará con el mejor diseño de camiseta surgido de la escena local y cuya producción irá a cargo de la multinacional catalana Mango.

Créditos Foto: CCAM