Barcelona acogerá la exposición dedicada a David Bowie en la primavera 2017

30 Dic 2016 - 00:00

Andrógino, misterioso, rompedor y único. Así es David Bowie, el icono de la música y la moda fallecido el 10 de enero de este año 2016, dejando atrás un legado de casi medio siglo desde que irrumpió en la escena británica con su primer álbum homónimo registrado en 1967. Desde entonces, Bowie supo construir una carrera muy personal basada en su carisma y fuerte personalidad que plasmaba en su música, y en su look, que fue variando a lo largo de las décadas hasta convertirse en un icono de la cultura popular contemporánea.
.
Su presencia única y amplia influencia le hicieron merecedor de una retrospectiva organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres, una exposición de éxito que ya han visitado más de un millón de personas, tras pasar por ciudades como Berlín, París y Chicago. Barcelona pondrá el cierre a este intenso periplo pues acogerá la exposición en primavera del año que viene, concretamente, a partir del 25 de mayo se podrá visitar en el Museu del Disseny, como una de las exposiciones más esperadas de 2017.
.
Bajo el título de “David Bowie Is”, se trata de la retrospectiva definitiva sobre el polifacético artista británico, en la cual el propio Bowie se involucró personalmente. Con más de 300 objetos, entre los que se incluyen vestuario original, letras manuscritas, fotografías y moda, la muestra nos acercará a la fascinante figura de David Bowie para intentar desentrañar su inescrutable ser, enigmático e inspirador a partes iguales, como promete ser la exposición que podremos ver en Barcelona, la única ciudad en España donde recala.