Desigual cierra la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
1 Jul 2014 - 00:00
Desfile Desigual. Colección Primavera-Verano 2015

Desigual ha cerrado la segunda jornada de desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion con su colección para la Primavera-Verano 2015. 

 

Durante la tarde, la diseñadora Justicia Ruano ha abierto la pasarela con la colección "Abstracción Geométrica". La creadora ha presentado una colección con piezas de formas puras, concebidas entrelazando líneas rectas y curvas. Una propuesta para una mujer femenina, con vestidos, faldas, tops y pantalones sastre, en telas que se ajustan a la silueta femenina, con satenes y encajes de chantilly. 

 

El tándem de diseñadores de Menchén Tomás -Olga R. Menchén y Francisco Grau Tomás- ha presentado la colección "The Botanist", una revisión de las formas orgánicas de la botánica floral. Con unas siluetas que buscan realzar la figura femenina, la firma ha presentado unas piezas que investigan sobre la construcción de nuevas formas, siluetas y composiciones volumétricas.

 

Desfile Sita Murt. Colección Primavera-Verano 2015

 

Por su parte, la diseñadora Sita Murt ha presentado la colección "Bloom". Murt, fiel a su estilo, apuesta por sedas y liso, con estructuras limpias, voiles de algodón fino y delicados bordados mimetizados. Los colores de la colección son el blanco tiza, el azul piscina, toques de color pimienta y el tono mandarina empolvado.

 

Por la mañana ha sido el turno de Georgina Vendrell, Guillem Rodríguez, Escorpion y TCN.

 

La diseñadora Georgina Vendrell, que la pasada edición recibió una mención especial del jurado, ha presentado una colección "de estilo fresco, renovador e innovador" según la misma creadora, con una mezcla de sastrería y modernidad. 

 

Desfile Menchén Tomàs. Colección Primavera-Verano 2015

 

Asimismo, el joven diseñador Guillem Rodríguez, debutante en la pasarela en la pasada edición, ha tomado el relevo para presentar "Manifesto", una colección influenciada por la abstracción en el arte y que ha contado con la colaboración de la artista Alba Rihe. 

 

También, en la sesión de la mañana, la firma Escorpion ha presentado sus propuestas para la próxima primavera-verano. De la mano de su directora artística, Sybille Horaist Gramaglia, la firma catalana ha presentado la colección "Cabinet de Curiosités". 

 

La firma TCN ha cerrado la jornada de esta mañana en la pasarela 080 para presentar su colección Primavera-Verano 2015. La marca ha presentado sus propuestas en moda de baño, corsetería, homewear y ropa de calle para el próximo verano. 

 

Desfile TCN. Colección Primavera-Verano 2015

 

¿Quieres estar al día de toda la jornada? Lee la última hora de la pasarela catalana al 080 Daily, la revista del 080 Barcelona Fashion.