080 BARCELONA FASHION SE RINDE AL LIVING CORAL, PANTONE COLOR OF THE YEAR 2019

Diseñadores
12 Ene 2019 - 00:00

Optimista, vibrante, enérgico, vital. Así es el nuevo Pantone Color of the Year 2019: Living Coral o Pantone 16-1546, un tono coral vivo con una base de dorado con el que la autoridad mundial del color quiere arrojar algo de luz y de optimismo frente a los tiempos de ruptura que vivimos, siguiendo el camino marcado por su antecesor ultra violet. En una época en el que la tecnología y las redes sociales nos alienan cada vez más, Pantone apuesta por un color cálido, que llama a la intimidad y que, además, tiene un significado más literal al recordar a los arrecifes australianos actualmente en peligro por el impacto de la acción humana en el medioambiente.
.

Un color enérgico pero, a la vez, dulce y delicado que marcará tendencia este año 2019 como bien demuestran muchos de los diseñadores y firmas de moda que desfilan en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Sorprende el estilo tan variado de nombres que interpretan el nuevo color de moda. En su versión más anaranjada pero fiel, Antonio Miro los usa para unos de sus pantalones sastre impecables para hombre, combinado con tonos neutros –acierto seguro-, amt. lo aplica a su moda minimal y Aubergin lo combina arriesgadamente con azul.
.

Más extrema resulta la propuesta de la firma de moda baño Red Point, que lo introduce en el look más llamativo de su colección, con pamela XL à la Jacquemus incluida. No es la única firma de baño que se apunta al Living Coral: Guillermina Baeza también tiñe sus bañadores y bikinis en el color de tendencia este año, tan favorecedor con la piel bronceada; mientras que Naulover lo suaviza para aplicarlo a un estampado tropical.
.

Se nota que Living Coral es el color de moda cuando tanto nombres independientes como más comerciales confían en él en sus colecciones. El ganador del Premio 080 al Diseño Emergente dos veces consecutivas Mans Concept Menswear presenta el Pantone Color of the year 2019 en un original top masculino, que sorprende en su colección. Por su parte, Brain & Beast lo declina en varias tonalidades coral y rosa y Maite by Lola Casademunt es una de las firmas que más apuesta por Living Coral, aunque lo usa a su manera y tiñe su característico animal print en tonos veraniegos.