10 años de Moda IED Barcelona

Diseñadores
20 Jul 2014 - 00:00

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny está de celebración al conmemorar su primera década de tesis de Moda 2004-2014. Por este motivo, el centro de formación celebró el desfile especial ‘Designers of the World Fashion Show’, un singular evento que propuso un recorrido por algunas de las mejores colecciones realizadas por ex alumnos durante su último año, junto con la presentación de las tesis de los estudiantes de este curso.

 

En total, veinte diseñadores recogidos bajo el concepto inspirador ‘Diseñadores del Mundo’, exhibieron su trabajo en colecciones que a través de materiales, patrones, volúmenes o tejidos fusionaron las diferentes referencias artísticas y culturales de todo el planeta. Así, en el desfile se mezclaron diseños inspirados en el folclore rumano, impresiones digitales de estampados arabescos, revisiones de animaciones asiáticas, exploradoras y coleccionistas de antigüedades del mundo, entre muchos otros. Según Alessandro Manetti, director del IED Barcelona, “el desfile está formado por una serie de looks muy diferentes que simbolizan la interculturalidad y la interconexión del planeta en este momento histórico en el que las distancias se rompen a través de las múltiples tecnologías de comunicación e información”.

 

Los ex alumnos que han formado parte de este desfile retrospectivo están actualmente trabajando en reconocidas empresas como Valentino, Zac Posen, G-Star, Desigual o Andrés Sardà, o tienen su propia marca y venden en diversos países del mundo.