30.000 personas visitan el 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
12 Jul 2013 - 00:00
Desfile Punto Blanco. 12ª edición 080 Barcelona Fashion
Esta edición del 080 Barcelona Fashion ha finalizado con un nuevo récord de visitantes: cerca de 30.000 mil personas-entre periodistas, compradores, bloggers, agentes de centrales de compra, otros profesionales del sector y público en general-han asistido a los desfiles y han participado en las actividades paralelas del certamen.

 

En cuanto a la presencia de medios se han acreditado un total de 535 profesionales de 235 medios de comunicación de ámbito catalán y estatal y 80 periodistas internacionales de 69 medios de países como Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rusia, México o Venezuela.

 

En esta edición, nuestra página web ha recibido 43.527 visitas, y un total de 729.494 páginas visitadas (cifra que triplica la de la edición anterior). En cuanto a los usuarios, destaca el incremento de visitas procedentes de Estados Unidos y el Reino Unido.

 

En cuanto las redes sociales, se han registrado a día de hoy un total de 17.274 seguidores en Facebook (un 21% más que en la edición anterior), 12.780 seguidores en Twitter (un 21% más que en la edición anterior) y 3.030 seguidores en Instagram (un 58% más que en la edición celebrada en enero).

 

Las marcas textiles protagonistas del último día de la pasarela catalana

 

La marca catalana Cóndor ha abierto por la mañana esta última jornada del 080. Inspirada en la costa mediterránea, la firma ha presentado la colección "El Mediterráneo de Cóndor", piezas donde predominan los colores frescos y que ha contado con la colaboración espacial de "Little Lia by Beth" con complementos hechos a mano.

 

Por su parte la marca de moda infantil Bóboli ha presentado "Kaleidoscope", una propuesta donde la intensidad de color, los estampados y el tratamiento innovador de los tejidos han vuelto a ser los principales protagonistas. Una colección llena de colores alegres, sofisticados y actuales, con piezas ricas en decoración.

 

A continuación han pasado por la pasarela 080 las propuestas para la temporada primavera-verano 2014 de BCN Brand, Naulover, Torras, Punto Blanco y Slazenger. La marca de calzado BCN Brand ha presentado "Barcelona", con las conocidas sneakers de piel y tintadas a mano para hombre y mujer. Naulover ha presentado "Sea Punk", inspirada en los colores del mar, mezclados con la pureza del blanco y del tejano envejecido. En "The Authentic Me", la colección de Torras, ha destacado la pieza corta con materias de aire soft.

 

Punto Blanco ha apostado por la interacción de las culturas en su colección "Culture Mix", piezas fabricadas en materias primas de máxima calidad. Slazenger vuelve a inspirarse en el mundo del deporte en la propuesta "Slazenger Heritage, Primavera-Verano 2014", con piezas de tonos suaves, confortables y un marcado protagonismo a jerseys, confeccionados con tejidos de entretiempo.

 

Ha cerrado la pasarela del 080 Barcelona Fashion, el desfile de la marca Escorpion. Viajar implica movimiento, físico, mental y emocional, una colección "Encuentros" que se inspira en estos viajes por Brasil, África y el Mediterráneo que ha realizado la mujer a lo largo del tiempo.

 

El prestigioso concurso Elite Model Look 2013 ha puesto punto y final a la duodécima edición del 080 Barcelona Fashion. Se trata de un encuentro anual que organiza la agencia Elite Model Management para dar la oportunidad a jóvenes de acceder al mundo de la moda y tener una carrera de modelo.

 

Desfile Escorpion. 12ª edición 080 Barcelona Fashion