Adriana Lima triunfa para Desigual en la pasarela de Nueva York

Diseñadores
5 Sep 2014 - 00:00
Desigual. Mercedes-Benz Fashion Week New York

Desigual ha desplegado toda su maquinaria creativa en el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York donde presentó ayer en el Theatre Lincoln Center su última colección Primavera-Verano 2015. La actual embajadora de la marca catalana, Adriana Lima encandiló a los presentes con su desparpajo abriendo la pasarela llena de flores, color y diversión en el habitual show que acostumbra a ofrecer Desigual a los profesionales de la moda para contagiar su espíritu optimista y enérgico.

 

No faltó en el front-row la asistencia de numerosos invitados reconocidos internacionalmente dentro del sector. Es el caso por ejemplo de la it girl y blogger Olivia Palermo, las modelos Poppy Delevingne y Camille Rowe o los actores Rosario Dawson y Rj Mitte que acompañaron a Manel Jadraque, director general de Desigual.

 

Adriana Lima, ambaixadora de Desigual

 

Un paseo por las flores del mundo

Desigual ha presentado las prendas de la nueva colección “SAY SOMETHING NICE” de estilo floral y también la línea diseñada en colaboración con el famoso modisto francés Monsieur Christian Lacroix. La marca catalana se inspira en el Mediterráneo como punto de partida para hacer un viaje hacia Europa, Latinoamérica y Oriente a través de las flores de cada continente. 

 

Así, el estilo mediterráneo se transmite mediante atractivas combinaciones en blanco y negro, con pinceladas de color, motivos geométricos y flores como las margaritas. La inspiración oriental se refleja en estampados de carácter barroco y los de tipo de encaje, creando delicadas prendas, como tops y blusas de amplias mangas o pantalones tipo harem. Por último, la influencia de sudamericana se tradujo en pura exuberancia floral y étnica, en un homenaje al sol y a la naturaleza de esas latitudes. Los hibiscos tropicales o las dalias mexicanas aparecían reproducidos en vestidos largos y vaporosos o monos ligeros y de gran movimiento. Una propuesta variada y colorista que mantiene los rasgos identificativos de la marca. 

 

Recordemos que Desigual ya presentó, el pasado julio, un adelanto de esta colección en primicia en la pasarela 080 Barcelona Fashion.