AMORAMARGO CIERRA LOS DESFILES DE LA 2ª JORNADA DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
27 Jun 2017 - 00:00

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido el encargado de cerrar los desfiles de la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion con el debut de su firma de moda Amoramargo, con la que ha presentado “Ecléctico” en el marco de las 080 Barcelona Fashion Nights. Una colección para hombre, mujer y niño que apuesta por el vaquero de corte perfecto para el día y seductores vestidos y chaquetas sastre para la noche en negro, rojo, blanco y oro.

El Recinte Modernista de Sant Pau, sede de esta 20ª edición de la pasarela catalana, se ha despertado esta mañana con los desfiles de LOA by Lidia Aguilera y la debutante Mietis. “Myanmar” es la propuesta de LOA para la primavera-verano 2018 inspirada en la amante y musa de Pablo Neruda Josie Bliss. Un viaje hasta la Birmania colonial de 1928 a partir del uso de jacquares de seda, lino y algodón que se tiñe de modernidad chic gracias al juego de los largos y volúmenes con blusas crop o extra largas, vestidos midi y maxi, corsés y diseños oversize en una colección fresca y elegante.
 

 
Por su parte, Mietis ha presentado “Cosmic Cinderella” también para la primavera-verano 2018. La diseñadora Maria Fontanella se estrena en la pasarela con una propuesta que bebe de los mundos de fantasía, el cine, el futurismo y el motor y presenta diseños eclécticos con pinceladas de color.

El siguiente sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion ha sido el diseñador Pablo Erroz con su colección en moda hombre y mujer “Leave to Live” para la primavera-verano 2018. Un cambio de registro para el creador que se embarca en nuevas aventuras estilísticas a través de colores vivos, estampados tropicales y prints animales pero se mantiene fiel a su patronaje limpio y uso de materiales ricos como la napa, el lamé, el raso combinados con otros como denim y algodón.


 
Seguidamente, la pasarela ha dado la bienvenida a otro newcomer de esta edición: Javier Girón con su marca Jnorig. “Dos mundos opuestos SS18” es el nombre de su propuesta para vestir al hombre inspirándose en la fusión de la cultura asiática y la ancestral norteamericana para presentar samuráis modernos que conviven con guerreros indígeneas contemporáneos.
 
Para cerrar la jornada matinal de desfiles, Guillermina Baeza ha presentado “Camino hacia el sol” para la primavera-verano 2018. Como es habitual en las ediciones de verano del 080 Barcelona Fashion, hemos podido descubrir sus propuestas en moda baño para la mujer que en esta ocasión nos hacen viajar a una playa virgen donde destacan los tejidos delicados como el ante, voile de algodón, toques metalizados, tul y stretch.



Lebor Gabala ha sido la encargada de abrir los desfiles de la tarde con su colección “De repente, verano” para la primavera-verano 2018. La creadora Maite Muñoz se mantiene fiel a su estilo y apuesta por tejidos naturales como algodón, lino y georgette de seda en unos looks de mujer que juegan con las superposiciones y las combinaciones de color y donde las flores irrumpen con fuerza.
 
Tras ella, Txell Miras ha presentado “Rococont” para la próxima primavera-verano. El punto de partida es un rococó modernizado en base al uso de tejidos ricos y suntuosos, como jacquards, tapizados y plisados que la creadora combina con lycras, modales o neopreno para una línea llena de contrastes. Volúmenes exagerados se conjugan con diseños adheridos a la piel, cremalleras metalizadas con pasamanería barroca y bolsillos XXL en siluetas alargadas para una colección que defiende un rococó 100% contemporáneo.



La diseñadora Miriam Ponsa ha tomado el relevo sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion con “Las mujeres del Mar / The Sea Women”, con la que la creadora reivindica el rol femenino en un escenario marinero. Y lo hace, fiel a su estilo, a través de formas orgánicas y redondeadas que resultan en prendas oversize. El trabajo artesanal característico de la diseñadora se palpa en la rafia tejida manualmente que convive con materiales como la cinta y el cordón, que hacen referencia a las redes y las cuerdas de los barcos.