ANTONIO MIRO, MANS CONCEPT MENSWEAR Y RED POINT, GANADORES DE LA 22ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
28 Jun 2018 - 22:00

Antonio Miro, con su colección “El Mar”, ha sido la firma ganadora del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 de la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, impulsada por la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). Por otro lado, el joven diseñador sevillano Jaime Álvarez, de la joven firma emergente Mans Concept Menswear, ha resultado ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente by Desigual con su colección “Mans House”. Es la segunda vez consecutiva que se alza con este premio tras ganarlo en la pasada edición de invierno. Finalmente, Red Point ha sido distinguida con el Premio MODACC dirigido a las firmas exportadoras por su propuesta “Belleza natural”.
 
La consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, acompañada del director del 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez, y la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, ha presidido hoy la clausura y el acto de entrega de los premios 080. En su discurso, ha destacado que “el 080 es una magnífica fórmula de éxito, no solo desde el punto de vista de la estética y la moda, sino también de la cultura y la economía para la imagen que proyecta el país”. La consellera ha reiterado el apoyo de la Generalitat al diseño, la creatividad y la industria de la moda y ha declarado que “el 080 es una apuesta de futuro, y somos un Govern comprometido con el futuro”.
 
Albert Villagrasa, director creativo de Antonio Miro, al recibir el Premio Nacional 080 a la Mejor Colección ha confesado “estar sorprendido” y ha felicitado “a los otros diseñadores que han participado y especialmente a los jóvenes creadores, que han presentado propuestas muy buenas”.
 
Por su parte, el diseñador Jaime Álvarez, ganador en la categoría de Diseño Emergente con su firma Mans Concept Menswear, se ha mostrado muy sorprendido y contento por recibir esta distinción por segunda vez consecutiva. Emocionado, el joven creador ha agradecido “al jurado y a la plataforma 080 la confianza por entender mis ideas y a la ciudad de Barcelona por acogerme”.
 
Finalmente, la diseñadora Gemma Torrent, directora creativa de Red Point –ganadora del Premio MODACC para marcas internacionales- ha compartido su alegría con todo su equipo para el que ha tenido unas palabras: “detrás hay el trabajo de muchas personas” ha reconocido.
 
Como es habitual, un jurado profesional ha sido el responsable de escoger a los ganadores de los premios 080. En esta 22ª edición estaba integrado por: Àlex Barrau Fort (Director de Comunicació para España en Desigual);  Laia Moret (diseñadora de moda y estampados y directora del Departamento de Moda de la Esola de la Dona); Eduardo García Llamas (publicista, y CEO de la editorial Abhfya.com); Michela Gattermayer (editora de moda y subdirectora de la revista Gioia!); y Huma Humayun (editora de moda y contenidos de Shön! Magazine).
 
En el acto de clausura, también se ha entregado el Fashion Tribute de esta edición a André Leon Talley, el invitado de excepción que esta mañana ha protagonizado la presentación del documental biográfico “The Gospel According to André” y el coloquio posterior. En recibir la distinción, Talley ha agradecido la buena acogida de la película y  ha destacado “la amabilidad