Barcelona, capital del ‘denim’

Diseñadores
17 Nov 2014 - 00:00

La feria Denim by Première Vision, especializada en moda tejana, encara su segunda edición en Barcelona con un centenar de expositores (fabricantes, confeccionistas, productores, proveedores) procedentes de veinte países. El salón se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en Fira de Barcelona en un entorno donde se darán a conocer las últimas innovaciones y tendencias en tejido vaquero.

 

Como novedad, en esta edición se incorporarán al evento dos compañías autóctonas del sector del denim. Estas son: Rsp51, productor de tejido vaquero ubicado en la Colonia Prat de Puig-reig, e Iberlaser, fabricante catalán de tecnología láser. Las firmas Tavex, representadas a través de su sucursal marroquí, Tejidos Royo, Textil Santanderina y Jeanología repetirán en el salón.

 

En la pasada edición, celebrada en mayo en Barcelona el salón Denim by Première Vision atrajo a 4.500 profesionales, un 72% procedentes de mercados internacionales. Este evento del sector textil pone de manifiesto, una vez más, que la capital catalana gana fuerza como ciudad de negocios vinculados con la moda.