Barcelona, capital mundial de la novia con el Bridal Week

Diseñadores
30 Abr 2013 - 00:00
Barcelona Bridal Week. Foto: Jorge Andreu

Barcelona se consolida como punto de referencia internacional de la moda nupcial con la 23ª edición de la feria Barcelona Bridal Week. Desde hoy hasta el 5 de mayo, la ciudad condal celebra este salón mundial que se ubicará en el pabellón 8 del Recinto Gran Vía de Fira Barcelona y que consta de dos grandes citas nupciales: la Pasarela Gaudí Novias (del 30 de abril al 3 de mayo)  y el Salón Internacional Noviaespaña (3 al 5 de mayo).

 

La Barcelona Bridal Week reunirá en su conjunto 230 marcas -la mitad son internacionales- y más de 15.000 profesionales, un 60% de extranjeros, en el recinto de 30.000 m2 que logra alcanzar de nuevo la plena ocupación. Este año el salón confía superar las cifras de la edición del 2012 gracias a la conquista de nuevos mercados y la extensa campaña de promoción que ha puesto en marcha este certamen profesional de marcado carácter internacional.

 

El desfile de Rosa Clará abrirá la Pasarela Gaudí Novias donde hasta el 3 de mayo se exhibirán las principales tendencias en novias para la nueva temporada 2014 de las mejores marcas y diseñadores. También mostrarán sus propuestas: Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolancris, Inmaculada García, Isabel Zapardiez, Raimon Bundó, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manu Alvarez, Matilde Cano, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Miquel Suay, Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolás, Sonia Peña y Carla Ruiz. Las pasarelas finalizarán el viernes con el esperado desfile de la marca Pronovias en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

 

El Salón Internacional Noviaespaña tomará el relevo en la Pasarela Gaudí Novias y el viernes 3 de mayo, el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig dará el pistoletazo de salida a este punto de encuentro internacional que hasta el domingo reunirá los mejores profesionales del sector. Destaca la presencia extranjera en el Salón Internacional que representan la mitad de los expositores con firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumania, Colombia, México o Brasil. Durante estos días se crearán sinergias entre los compradores y se darán conocer las principales tendencias en moda para novios, comunión, fiesta y complementos.

 

Detalle del desfile de Victorio & Lucchino en el Barcelona Bridal Week